Encontrar tu punto fuerte

Irene/ junio 4, 2017/ aprender astrología, Coaching, emprendimiento

Una duda que asalta a la mayoría de los emprendedores, sobre todo al principio, es sobre qué tema hacer su blog. Seguramente eres una persona creativa, con muchas ideas o puede que te guste escribir, pero no tienes claro cuál sería un buen tema que te guste, que pueda interesar y que además puedas monetizar.

Como ya he explicado en otros artículos este año tenemos los nodos lunares en Leo – Acuario, y como ya muchos sabréis eso significa que es buen año para aprender pero sobre todo para hacer algo que nos «alimente el alma». Además, con Júpiter en Libra (donde se va a quedar hasta septiembre) hay que tener en cuenta la importancia de ver a los demás como recursos y no como amenazas, colaborar antes que competir. Júpiter ahora mismo está «suave», con poca influencia, pero dentro de poco vuelve a la carga así que ya os hablaré de eso, para que sepáis también cuuando serán buenos momentos para confiar en los demás y hacer alianzas.

Pero yendo al tema que nos ocupa, si vas a aprovechar la buena energía de este año para emprender o para iniciar un proyecto que a largo plazo podría darte un rendimiento económico, es importante que encuentres tus puntos fuertes y aquello que te hace especial. Si llevas tiempo leyéndome sabrás que el nodo sur en Acuario implica que hay que saber vibrar con la energía alta de este signo, y eso significa saber apreciar aquellas partes de ti que para los demás pueden ser raras y que tú mismo puedes haber intentado ocultar. Tienes que atreverte a brillar cuál Leo, cuál Sol de tu vida. Por ese motivo, creo que estas pequeñas recomendaciones podrían ayudarte a encontrar cuál sería el negocio de tus sueños (obviamente, si conociera tu carta astral sí que podríamos saber con mayor exactitud qué tipo de negocio se alinearía con tu propósito de vida y explotaría mejor tus puntos fuertes – Como pista puedes mirar tu mediocielo).

  1. Lo primero a tener en cuenta es que tu idea pueda ser rentable, al menos a largo plazo. Y eso parece incompatible con elegir «lo que dicte tu corazón», pero puedes creerme que a todo se le puede dar la vuelta para lograr que se cumplan ambas características. (Yo nunca soñé vivir de la astrología y el tarot y aquí estoy ;))
  2. Piensa en lo que te gusta hacer en tu tiempo libre: las aficciones y lo que nos gusta hacer cuando estamos libres, aquellas cosas que estás deseando hacer cuando estás solo, esas cosas que muchas veces has pensado que podrías hacer pero que por un tema más bien técnico no has hecho… Esa son la clase de cosas en las que seguramente adorarías trabajar aunque ni te lo hayas planteado. Yo, por ejemplo, no le había contado a casi nadie que echaba las cartas. Algunos clientes míos, no se habían planteado que podrían subir vídeos a youtube porque no sabían por dónde empezar, no sabían cómo editarlos, pero realmente sí era algo que les gustaba puesto que veían a otros youtubers y deseaban ser ellos.
  3. Elige palabras clave e infórmate sobre SEO y SEM antes de empezar para comenzar con ese trabajo desde el principio. Puesto que si no, tendrás que hacer como yo, y redirigir todo hacia un nuevo dominio etcétera (esto lo comentaré en otro post más adelante).
  4. Cuidado con el síndrome del impostor: cuando comienzas en una nueva profesión es normal sentir que no tienes ni idea o que no eres nadie para trabajar en eso y cobrar o para dar consejos a otros. No es que yo anime a cualquiera a trabajar en lo que le plazca sin siquiera formarse, pero si has dedicado tiempo de tu vida a esa aficción y sabes que no estás copiando y que estás escribiendo artículos que bien por tu experiencia o por tus conocimientos sabes que son ciertos, deja de pensar que NO ERES NADIE, porque así nunca llegarás a serlo.
  5. Algo que suele funcionar es tener un blog para enseñar una habilidad. La formación está en auge (especialmente si es formación para profesionales) pero también la formación por gusto, por ocio o por aprender algo que siempre quisiste aprender. Piensa qué habilidad tienes que otros no tienen, puede ser lo más tonto del mundo para ti, pero para otras personas puede ser sumamente interesante. Algún día contaré el caso de una cliente de coaching que montó un negocio a partir de un blog sobre tejer y hacer punto.
  6. Por último, puede que ya tengas un negocio pero quieras montar un blog, ¿por qué? Pues porque un blog puede ayudartte a promover tu negocio ya que posicionarte como experto en un tema en internet hace que las personas se interesen por ti y tus servicios. O también puede que un blog te ayude a tejer una red de personas interesadas en el mismo tema y profesionales como tú con los que colaborar. En cualquier caso, sería beneficioso para ti y más si encuentras la forma de que sea algo que te guste y te haga brillar. Es el año de Leo, el año de hacer lo que nos salga del corazón, brillar y ser únicos.

 

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada