Los ciclos de la naturaleza: las estaciones
Igual que hace un tiempo os hablaba sobre cómo los ciclos lunares afectan a nuestra naturaleza cambiando la síntesis y asimilación de determinados neurotransmisores, ahora os hablo sobre la influencia de las estaciones en nuestro cuerpo.
Y es que, ¿cuántos de vosotros no habéis sentido ante el cambio de estación la temida astenia primaveral? ¿o a cuántas no se nos cae el pelo cuando está por llegar el otoño?. Parece que la influencia de los astros no puede ser tanta por estar lejos pero lo cierto es que hasta los animales lo notan y cambian su comportamiento por estas fechas. Nuestra parte animal no lo puede remediar, la primavera la sangre altera. Y pone nuestro organismo patas arriba. El hecho de que la tierra en su movimiento de traslación alrededor del Sol llegue a uno de los puntos conocidos como equinocio se hace sentir.
A nivel astrológico lo que ocurre es que la tierra atraviesa el punto conocido como Aries Point. Es decir, se inicia un año astrológico pues Aries es el signo número 1 del zodíaco. Es por eso que al hacer un resumen de cómo irá el comienzo de este año astrológico me centré en la zona Aries del cielo.
El inicio de un nuevo año nos trae energía de inicios y más aún porque el lunes que viene tenemos también luna nueva en Aries por lo que estrenamos año astrológico y ciclo lunar prácticamente a la vez, energía de inicios por duplicado. Esto ya se hace sentir, muchos de vosotros ya estáis experimentando las ganas de renacer, de reinventaros y a la vez el miedo a lo nuevo, a lo que se emprende.
Es por eso que este es un buen momento para cerrar capítulos, para dejar en el pasado lo que no queremos llevar con nosotros un año más. Y se puede hacer tanto en lo físico (limpieza en casa, tirar lo que ya no sirve…) como en otros aspectos. No olvides que crecer duele y requiere sacrificios.
Espero poder acompañaros durante este nuevo año y ayudaros a crecer dejando atrás todo lo que ya no vale.