Y después del eclipse, qué?
Ya ha pasado el eclipse, un momento que como ya he explicado terminaba una historia y daba comienzo a otra, o también podría verse como la segunda parte de un asunto. A muchos os han llegado noticias en estos días de temas que teníais abiertos, asuntos pendientes, en algunos casos asuntos legales o relacionados con la universidad y en otros casos sobre relaciones y personas que vuelven.
A propósito de las relaciones, en los próximos días Venus comienza a retrogradar y eso también podrá influir en la vuelta de algunas personas significativas (socios o pareja, todo lo que representa casa 7). Si miras qué signo tienes en tu casa 7 también te puede dar una pista sobre los asuntos o personas que volverán.
Como ya he dicho varias veces la energía del eclipse dura tiempo, aún estamos dentro de su influencia por lo que aún pueden suceder estas cosas. Lo cierto es que a nivel general todos seguimos estando más emocionales, más sensibles (incluso físicamente, cualquier cosa nos duele más). Nos sentimos agitados y es normal, hemos recibido una alta dosis de energía de esta unión entre el Sol y la Luna.
Tenemos 6 meses para vivir la transformación pero el tren sale ahora, no será un viaje fácil porque se nos han dado las herramientas para limpiar nuestra vida, para quedarnos con lo significativo pero también las retrogradaciones nos pondrán a prueba y costará saber quién debe quedarse en tu vida y quién no. Tenemos cierto sentimiento de no saber hacia donde ir, de encontrarnos perdidos en el gran océano que es Piscis pero lo cierto es que nos están dando lo necesario para encarnar un sueño. Piscis es la zona más karmática de la carta, es lo que representa el inconsciente, dónde nacen los sueños, pero por norma general las personas tendemos a perdernos cuando tratamos de transitar por el inconsciente.
Es necesario aprender a movernos con esa energía Piscis para identificar nuestros sueños o para saber que ese sueño por el que tanto te has movido y no se ha dado es porque no era para darse, porque no era tu razón de encarnación, tu propósito de vida (también relacionado con Piscis independientemente de donde tengas los nodos).
Si quieres saber sobre qué asuntos va a afectar el eclipse los próximos meses para ti esta guía por signos puede servirte: (como siempre lee el tuyo y el de tu ascendente)
Piscis: Para ti más que para nadie el eclipse va sobre ser un nuevo tú. Cambios importantes en tu vida como mudanzas, divorcios etc. El eclipse ha sido mientras el sol está en tu signo y mientras Piscis es nodo sur, de hecho es el último eclipse en tu signo como nodo sur en muchos años. El nodo sur es limpieza y va a requerir cambios importantes en tus hábitos y personalidad para poder manifestar el nuevo tú.
Aries: El eclipse se ha dado a tus espaldas. en tu casa XII. Aunque a nivel general la energía es de que vuelvan asuntos y personas del pasado esto se puede dar para ti más que para nadie. También es para ti más importante que para otros alinearte con tu propósito de vida, identificar tu sueño e ir por él.
Tauro: En tu caso el tema principal los próximos meses son los amigos, aquellas personas que están pendientes de ti, la esfera pública. Si tienes una empresa también pueden ser los clientes, pero los clientes potenciales, aquellos que aún no te han contratado pero te observan. Lo mismo para los amigos, todos, los que ves a diario y los que no ves tanto o incluso aquellos que te conocen a través de otros. Tendrás que tratar con sinceridad con esas personas, cuidando lo que dices, viéndote a ti misma como marca y tratando de no defraudar a nadie sin dejar de ser tú.
Géminis: Asuntos relacionados con lo profesional, el éxito, las metas a largo plazo, la vocación. Puede que estés planteándote reorientar tu carrera o quizás simplemente buscando el reconocimiento social, en cierto modo, tratando de hacer lo que se espera de ti. Además tu planeta, mercurio, también está en Piscis por lo que tu interés por lo oculto y tu intuición podrían estar fortalecidos, al menos durante el tiempo que el Sol permanezca allí. Procura aprovecharlo para determinar el camino que debes seguir.
Cáncer: Los próximos meses traen importantes noticias y decisiones en ámbitos relacionados con viajes, estudios superiores. Esas decisiones irán orientadas a encontrarte con tu propósito de vida, porque de hecho cada vez más sientes esa necesidad de saber qué es lo que has venido a hacer. Saturno está en Sagitario así que aquellos estudios que inicies ahora serán con mucha probabilidad los que te ocupen profesionalmente el resto de tu vida, sin embargo, Saturno solo recompensa al que lo merece. Tendrás que trabajar duro pero el año que viene Saturno entrará en Capricornio, donde permanecerá 3 años y los esfuerzos darán muy buenos resultados económicos.
Leo: Durante los próximos 6 meses aquellos temas que más te ocuparán o que tomarán relevancia serán los relacionados con los bienes que tienes en común con otras personas. Pueden ser herencias pero también casas o cuentas que compartas con tu pareja o simplemente ahorros, sueldo etc que compartas con otros. También son buenos meses para buscar forma de obtener ingresos pasivos.
Virgo: Tu casa 7 ha estado durante el momento del eclipse hasta arriba de planetas. Este es un año movidito en temas de amor, de buscar relación estable o simplemente de la aparición de un compañero. Y ese compañero puede ser pareja (que sería alguien importante en tu vida, no cualquier pareja sino una con la que casi podrías hacer todo) o también socio muy importante (que marcará destino) o incluso cliente relevante porque es EL CLIENTE. Este año, con Júpiter en libra y los próximos 6 meses después del eclipse la cosa se pone interesante pero tendrás que saber ver las oportunidades. La terquedad no te llevará a ningún sitio. No en vano tu casa 7, del compromiso, está en Piscis, es necesario que sepas desconectar de lo físico, de lo material o incluso de lo que «debe ser», navegar por tu inconsciente, ver más allá de los detalles y no ser tan perfeccionista para poder encontrarte con LA PAREJA y que se manifiesta esa gran relación.
Libra: En los próximos meses estarás tomando decisiones que te parecerán pequeñas pero que tienen un fin mayor. Muchos Libra vais a decidir cuidaros más, comenzar dietas, ejercicios…Y la verdad es que da igual que lo hayáis intentado un sin fin de veces sin éxito porque esta vez sí. Esta vez lo vais a lograr porque el eclipse ha apagado el ego y os ha hecho encontraros en la oscuridad con una verdad interior, no lo queréis hacer por otros, queréis cuidar vuestro recipiente, vuestro cuerpo, por vosotros mismos. Y no es tan importante «como quede», la ropa, etc sino como te sientes. Eso es clave para el éxito. Ya no es hacer tal dieta que es estupenda o contratar al mejor dietista, sino que irás cambiando pequeños hábitos y poco a poco serás otra persona. También puede no ser por el tema del cuerpo pero sí puedes cambiar tus hábitos con el propósito de rendir más, y cambiarás pequeñas rutinas (como levantarte antes etc) que te harán tener un mejor desempeño profesional. O puede que quieras tener una mejor relación de pareja y sucederá algo similar, cuidando los detalles cambiará todo.
Escorpio: los próximos meses estarán moviéndose temas como la pareja, los hijos, tu proyecto empresarial, tu creatividad, lo que tú creas. Aquello que es tu obra, lo que consideras tuyo o que lleva tu sello. Puede que te encuentres más creativa que de costumbre, aprovéchalo porque este año es para eso, para CREAR. Estudia tus nodos, tu propósito de vida, y trata de ver si realmente te estás dedicando a lo que es tu vocación, si llevas la vida que te gustaría o la que debes y cambia de rumbo si lo crees conveniente. Aprovecha a Júpiter en tu casa XII y el estellium en Piscis para conectar con tus deseos. Esta semana el Sol se une a Neptuno en, tendrán su encuentro anual, gran momento para leer mensajes del subconsciente.
Sagitario: temas de la familia, las raíces, la casa familiar, la infancia y lo que ocurrió en ella. Pueden volver personas o pueden volver problemas antiguos. Recuerda que es momento de dar soluciones nuevas a los problemas de siempre. Es momento para innovar y también de reparar. Trata de hacer lo que consideres correcto independientemente de deseos de venganza o de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. No hagas lo que habrían hecho tus padres o cualquier otra persona significativa en tu vida, haz lo que tú consideres.
Capricornio: nueva forma de pensar, nueva vida. Los próximos meses son para abrir tu mente, y en cierto modo esto ya lo estás haciendo. Tienes que explorar tus horizontes, tus limitaciones y llegar donde no habías llegado. Tratar con personas diferentes. Hablar y leer sobre temas diferentes. Estudiar algo diferente. Explora lo que está fuera de tu zona de confort, adentrarte en la zona mágica.
Acuario: eclipse, estellium, sol.. todo en tu casa II. Eso solo significa una cosa. Es momento de entrar en la casa del autoestima y valoración personal y transformarla. Sucederán cosas los próximos meses que te harán caer en la cuenta de que tienes que quererte o nadie lo hará. También es la casa de los ingresos, sé que tú no eres de las personas que valoran lo material (a menos que tengas ascendente tauro etc etc) pero es buen momento para replantear cómo ganas dinero y encontrar nuevas fuentes de ingreso.