Curso de tarot: la torre
En la lección 16 de este curso gratis de tarot vamos a hablar del arcano XVI, La Torre. Este arcano, al igual que el diablo, transmite a los que estáis en aprender tarot por sí mismo la negatividad inherente en él.
Observamos una torre en llamas en su parte alta puesto que le ha caído un rayo. Las personas saltan de las ventanas, el cielo está negro, lo que nos indica que estamos cerca del diablo (carta anterior), seguimos bajo la influencia del diablo, y bajo la torre lo que hay es un precipicio, la torre está sola en la cima de una cumbre, como están las personas soberbias que creen que solas pueden alcanzarlo todo. Se basa en la torre de Babel.
La carta nos habla de ruptura, de crisis, de final brusco, destrucción. Puede indicar catástrofes y accidentes, puede indicar graves crisis personales o simplemente puede indicar que lo que hemos construido no sirve y hay que empezar de 0, reconstruirlo. En cualquier caso es un momento de ruptura, es un final de algo.
Significados adivinatorios
Amor: Replanteamiento de la situación amorosa. Crisis que podrá acompañarse de posible ruptura o divorcio, normalmente la decisión no la toma el consultante sino la otra persona.
Dinero: Momento de pagar lo que debemos. Crisis económica. Muy mal momento para invertir. Inversión que saldrá mal. Pérdidas.
Trabajo: Cambios, serán positivos o negativos según el resto de cartas. Final de un contrato. Final de una etapa.