Curso de tarot: La Muerte
En la lección de hoy del curso para aprender tarot gratis vamos a hablar del arcano XIII, la muerte. La muerte es un arcano que pese a lo que pueda inspirar a aquellos que no están familiarizados con el tarot no tiene un significado completamente negativo, nos habla de una transformación, es por ello que se le asocia con Plutón y con el signo de Escorpio.
La muerte implica el final de una etapa, un final que puede ser repentino y que transformará la visión que el consultante tenía de una situación. Puede que el consultante pierda algo en este final pero la carta tiene un aspecto positivo, nos habla de renacimiento, del resurgir después del final.
Es una carta que suele indicarnos finales repentinos o drásticos, puede hablar de que un cambio llega de repente a la vida del consultante (por ejemplo su pareja rompe de pronto con él) pero también puede hablar de un final que el consultante sabe que se dará y que implica un cambio de vida (por ejemplo finalizar la carrera universitaria).
Significados adivinatorios:
Amor: En función de las cartas cercanas y del lugar en el que la muerte aparezca en la tirada nos puede hablar del final de una relación. Puede indicar una crisis de pareja. Si por el contrario, las cartas que aparecen alrededor son positivas, es posible que la muerte nos esté hablando de la aparición de una nueva pareja o de algún cambio en la vida de pareja como una mudanza.
Dinero: En situaciones económicas la muerte puede hablar de una buena situación o del cambio repentino de la situación actual, normalmente a mejor,siempre dependiendo de las cartas cercanas.
Trabajo:Puede haber un cambio drástico, puede aparecer de repente una oportunidad laboral que no esperábamos. También puede hablar del final de una etapa, por ejemplo el final del período de prueba, en este caso es posible que el arcano nos estuviera indicando que el contrato continuará.