Curso de tarot: El diablo

Irene/ julio 8, 2016/ aprender tarot, curso de tarot, tarot gratis

El arcano número XV es El Diablo. Es un arcano que a todo aquel que quiere aprender tarot le transmite a priori la negatividad con una simple observación. Bajo la figura del diablo aparecen un hombre y una mujer encadenados, nos habla de encadenamientos y limitaciones en la vida, de obstáculos que a veces nosotros mismos nos ponemos.

Habla de nuestras propias limitaciones como por ejemplo la dependencia emocional o bien los vicios y adicciones que nos restan libertad. Puede hablar de una situación que resulta asfixiante.

Sobre la cabeza de la figura del diablo aparece el pentaculo al revés, símbolo de la magia negra. De hecho, esta carta puede significar que al consultante le han realizado magia negra, dependiendo de las cartas cercanas en la tirada.

Significados adivinatorios

Amor: lujuria, pasión, infidelidad (según cartas cercanas). Poca comunicación sobre las emociones. Relación basada solo en el sexo. Relación de dominación. Inestabilidad emocional que se manifiesta mediante discusiones. Relación tormentosa. Es una carta principalmente negativa en el amor, a menos que se esté consultando por la sexualidad.

Dinero: En este aspecto la carta toma un matiz más positivo. Nos indica que es un buen momento para los negocios y las inversiones y que manejaremos con astucia las situaciones. Es posible que manipulemos la situación a nuestro favor si vamos a cerrar un contrato e incluso que haya algo de dinero negro.

Trabajo:Es una carta positiva, indica que la persona está entregada con compromiso a su actividad laboral.  Puede hablar de que aparecerán buenas oportunidades laborales. Nos alerta sobre las dificultades que puede traer mezclar trabajo y sexo. Puede marcar ciertos obstáculos, estrés o insatisfacción en el trabajo actual.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada