Curso de tarot: El Colgado

Irene/ julio 8, 2016/ aprender tarot, curso de tarot, tarot gratis

En esta lección número 12 del curso para aprender tarot vamos a hablar del arcano mayor XII, el colgado o el ahorcado (según la versión de tarot que tengamos). Esta enigmática carta representa al signo de piscis, que como sabemos es el signo del sacrificio por los demás y el altruismo. El ahorcado representa una visión oriental de la búsqueda de conocimiento, nos habla de la necesidad de mantenerse inmóvil e impasivo para aprender.

Simboliza el sacrificio pero también la evolución a través de ese sacrificio. Lo individual es sacrificado por el bien universal, ese sacrificio se convierte en un trampolín hacia situaciones mejores.

El colgado nos puede hablar de frustración, de impotencia (incluso sexual) pero también nos puede hablar de que en una situación sacrificamos algo voluntariamente para salir adelante, y el resultado puede ser una mejora para el consultante, todo dependerá de las cartas que rodeen a este arcano en la tirada.

Por su componente de inmovilidad también puede hablarnos de lentitud, de que la situación tardará en resolverse o de algún bloqueo, incluso a nivel mental.

En la mitología nórdica este arcano se relaciona con Odín, el Dios de la sabiduría, de la guerra y de la muerte. Odín siempre quería saber más. Sacrificó voluntariamente uno de sus ojos y se colgó boca abajo durante 9 días para acceder al conocimiento de las runas. El sacrificio voluntario de Odín no solo habla sobre el deseo de adquirir sabiduría sino en la profundización del conocimiento sobre sí mismo, la búsqueda interna de conocimiento.

Significados adivinatorios

Amor:en una consulta sobre amor el colgado nos indica que el consultante tiene papel de víctima, bien porque el mismo se lo adjudica o bien porque realmente sufre, y puede ser un sufrimiento incluso peor que una tortura física. También nos puede hablar de una relación que está en un descanso, en un camino sin salida. Una relación que no se sabe de dónde viene ni a dónde va.

Dinero: Este arcano recomienda el ahorro y controlar los gastos, realizar sacrificios económicos para en un futuro disfrutar de una situación más desahogada. Nos habla de la «sana restricción», guardando ahora un poco en el futuro el consultante tendrá lo que desee. También, en función de las cartas de alrededor, puede hablar de un bloqueo económico incluso causado por brujería. Puede indicarnos que la situación económica del consultante no cambiará de momento.

Trabajo: En el terreno laboral este arcano nos indica que la persona continuará con su situación actual un tiempo si está en paro. Si está trabajando nos habla de sacrificios en el terreno laboral o de tener que sacrificar su vida personal por el trabajo. Puede indicar falta de comunicación con compañeros o jefes y apatía.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada