Curso de Tarot: El ermitaño

Irene/ julio 6, 2016/ aprender tarot, curso de tarot, tarot gratis

En la novena lección de este curso para aprender tarot gratis vamos a hablar de El Ermitaño. El ermitaño es una carta que incluso a aquellos que aún estáis en aprender tarot os transmite la austeridad que simboliza.

Es el noveno arcano mayor, representado por un anciano que en su mano izquierda porta un bastón y en la mano derecho un faro. Casi no se le ven los pies, lo que se interpreta como inmovilidad, es una figura que transmite lentitud y que además se mueve más en el terreno espiritual que en el terrenal.

Es una carta que si es un consejo para el consultante, lo que le indica es que mire hacia su interior, le habla de su interior. Es la carta de la introspección. También es la carta de la investigación, la búsqueda, incluso puede hablar de profesionales que se dedican a la investigación.

El atuendo de El Ermitaño (en el tarot de Rider-Waite) es una capa gris, transmite austeridad.

El ermitaño también nos habla de momentos de soledad, y trata de hacernos ver que los momentos de soledad pueden servir para el autoconocimiento, no tienen por qué ser amargos. Nos incita a buscar respuestas a los interrogantes en nosotros mismos

Representa el otoño y el invierno.

Significados adivinatorios

Amor: Falta de comunicación en la pareja, puede darse una ruptura por necesidad de estar solo. Si no se está en pareja nos está describiendo la soltería del consultante.

Dinero: No habrá grandes ingresos. No habrá grandes cambios, ni a mejor ni a peor. Inmovilidad. Si las cartas cercanas nos hablan de que el consultante tiene una situación económica estable, esta carta nos quiere decir que esa situación continuará así.

Trabajo: No es momento de realizar cambios. Es buen momento para el autoconocimiento y para formarse. Si el consultante desea cambiar su situación actual (encontrar empleo si no lo tiene o bien trabajar en algo diferente) este es el momento de investigar detenidamente cuál es la mejor forma de realizar ese cambio y estudiar algún curso si fuera necesario. No es momento de actuar.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada