Curso de tarot: La emperatriz
En esta tercera lección del curso para aprender tarot gratis vamos a hablar del tercer arcano, la emperatriz. También puedes ver este vídeo de la emperatriz para aprender tarot más a fondo.
La carta de la emperatriz es una mujer que ama a la humanidad y enseña a las personas a amar. Es la generosidad. Se entrega sin esperar nada a cambio. Representa la emotividad, la sensualidad y el triunfo.
Es una carta menos mental que el mago o la papisa y más material, más asentada en el mundo tangible, es por eso que se la relaciona con las recompensas, con la productividad.
Es una mujer joven, que tiene edad fértil, y eso unido a su simbología de productividad (el trigo que aparece en la imagen) hace que en determinadas tiradas se le pueda atribuir el significado de un embarazo. Además el cetro representa su bajo vientre, la zona reproductiva femenina.
Significados adivinatorios:
Amor: Defina una relación llena de equilibrio, una relación de amor verdadero que da la felicidad al consultante sin demasiado esfuerzo por su parte. Habla de la posibilidad de descendencia. Si habla de una persona, está hablando de alguien que se entrega incondicionalmente.
Dinero: Habla de suerte, incluso en los juegos de azar. Trabajo recompensado económicamente. Aumento de sueldo.
Trabajo: Situación estable, duradera, posibilidad de ascenso. Siempre es positiva.