Curso de tarot: El loco
En la primera lección de este curso para aprender tarot gratis vamos a hablar del primer arcano mayor: El loco. El loco en realidad es el arcano número 0, y como tal, la figura que vemos representada parte de 0. Va a la aventura con la mochila al hombro. Cualquier estudiante que esté en aprender tarot puede relacionarlo con los inicios, es más difícil darle otros significados, como el de donde empieza y acaba todo.
Lo que transmite la carta es justo eso, las emociones encontradas que se dan cuando iniciamos algo nuevo, la ambivalencia: el loco transmite la alegría de aquel que inicia un camino a la vez que el nerviosismo y el miedo de quien se enfrenta a lo desconocido. De hecho, el miedo a veces no es irracional puesto que el loco va directo a encontrarse con un precipicio.
Esto no significa que la carta sea un mal augurio,nos puede estar hablando de los peligros que acechan a toda persona que se mueve en un ambiente nuevo. Sin embargo, cuando el arcano se refiere a una persona, cuando defina al consultante, sí puede estar transmitiendo el mensaje de que la persona se encuentra perdida en una situación.
Significados adivinatorios: (siempre dependen de las cartas que aparecen alrededor)
Amor: aventura amorosa, necesidad de ser libre, no estar listo para un compromiso
Dinero: es un buen augurio, nos habla de un aumento del dinero. También puede referirse a una despreocupación por este tema, que podría llevarnos a desperdiciar alguna oportunidad que surja.
Trabajo: Es desorden, estar perdido, no saber a qué dedicarse pero también puede ser el inicio de algo completamente nuevo, una actividad que el consultante nunca antes había desarrollado, depende de las cartas que tenga alrededor.