Curso de Tarot: El emperador
En esta cuarta lección del curso para aprender tarot vamos a hablar del cuarto arcano, el emperador. Para aprender tarot te recomiendo también este vídeo.
El emperador representa a un hombre, en una situación de mando, típicamente un jefe, aunque también puede hablar de una mujer muy seria.
Es una persona bien situada, de autoridad pero que no abusa del poder que tiene. Es un buen gobernante.
Como situación nos habla de la estabilidad y la seguridad. Igual que la emperatriz se trata de una carta material, así que casi siempre va a hablar de seguridad económica.
Significados adivinatorios:
Amor: una persona mayor o más madura puede querer ser parte de tu vida. Puede ser un compañero o un jefe, pero sin duda, es alguien a quien tu das importancia y otorgas autoridad. Como pareja, a veces puedes sentir que él es demasiado exigente o férreo en sus valores, sin embargo, si le obedeces verás como todo te va a ir mejor. En el fondo él busca tu bienestar.
Dinero: Vas a saber controlar tus gastos y llevar a cabo tus proyectos. Puede estar hablando de que un hombre te va a aconsejar o ayudar a administrar. También puede indicar que dependes económicamente de un hombre o de tus padres. En todos los casos lo que indica la carta es que alguien te protege para que no te falte de nada: ya sea un jefe, tu pareja o tus padres.
Trabajo: te aconseja que seas lógico y organizado en el trabajo, que seas responsable. Si lo haces, sin duda tu trabajo será bien mirado. Esta carta habla de un jefe que es justo, también habla de estabilidad, puede referirse a que el trabajo que tienes va a durar para un tiempo. Si no tienes trabajo esta carta augura probabilidades de que tu búsqueda sea fructífera en este momento, pero siempre debes buscar siendo lógico y realizar el esfuerzo necesario.