Carta astral para dummies

Irene/ junio 19, 2016/ Carta astral, Emociones, Luna, Planetas

¿En qué debemos fijarnos cuando miramos por primera vez una carta astral? Si no eres un experto, tanta información y datos pueden abrumar, sin embargo, hay una serie de aspectos en los que nos podemos fijar para hacernos una idea general sobre la carta de una persona.

Estos aspectos son:

  1. El signo zodiacal: es decir en qué signo estaba el sol. También conocido como signo solar. Es el  signo del horóscopo que la mayoría de la gente conoce.
  2. El ascendente: dónde estaba el sol en el horizonte en el momento del nacimiento, es decir, «por dónde estaba amaneciendo el sol».
  3. El medio cielo: Delimita a la cúspide de la casa 10 y es el punto más alto en la carta.
  4. La situación de los planetas en las casas: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
  5. Las doce casas: cada casa corresponde a un signo y tiene la energía de ese signo.
  6. Combinación de casas y signos: Por ejemplo, si la persona nace en el signo de leo, tiene la casa 1 en leo, la casa 2 en virgo, la casa 3 en libra etc etc
  7. La Luna: es el astro que se mueve más rápido, el que más rápido cambia de casa y también el que más directamente nos afecta.

La interpretación que podemos hacer de cada uno de estos aspectos no es poca, pero como se trata de una guía para principiantes, la simplificaré:

  1. El signo zodiacal: Es como eres realmente, aunque esta es una descripción muy simplificada ya que en realidad signo solar y ascendente constituyen la personalidad.Sin embargo las características del signo solar son aquellas que son más tuyas, son tu ego, aunque las puedes proyectar a los demás, son las que proyectas desde lo más interno de ti.
  2. El ascendente: Es el despertar de nuestra conciencia, es cómo nos proyectamos al exterior, cómo nos ven los demás. Marca también la apariencia física. Los que te acaban de conocer te verán más características propias de tu ascendente, los que te conocen bien te verán más características propias de tu signo solar.
  3. El medio cielo:Está muy relacionado con la carrera profesional y la vocación, con la forma en que queremos destacar en la sociedad.
  4. Los planetas en las casas: A cada casa se le puede asignar un verbo en primera persona (Aries= yo soy, Géminis= yo pienso… etc)  y a cada planeta se le puede asignar una acción o característica (Júpiter= expansión, Saturno= estructuración, Venus= deseo…). Por ejemplo, «Luna en géminis» significa que la persona «piensa las emociones» o «júpiter en cáncer» es que la persona «siente la expansión».
  5. Las doce casas: Cada casa tiene un significado.
    • Casa 1: Personalidad. Cómo te ven otros.
    • Casa 2: Dinero y finanzas
    • Casa 3: Comunicación y estudios. Inteligencia.
    • Casa 4: Hogar y herencia
    • Casa 5: Creatividad
    • Casa 6: Salud y trabajo. Rutinas. Cuidado personal.
    • Casa 7: Relaciones y matrimonio
    • Casa 8: Sexo y regeneración
    • Casa 9: Viajes y mente superior
    • Casa 10: Profesión. Vocación.
    • Casa 11: Amistad y altruismo. Socios y Asociaciones.
    • Casa 12: Secretos y Karma
  6. Combinación de casas y signos: Según que signo caiga en cada casa se trata de interpretar la energía de ese signo en función del ámbito de la vida que rige esa casa. Por ejemplo, Leo en casa 10 implica que si la persona no se deja llevar por el orgullo o la pasión incontrolada tendrá grandes cualidades para actuar en representación de sociedades o colectivos profesionales, de forma dinámica y magnética, será alguien carismático y tendrá madera de líder.
  7. La Luna: hay que darle especial atención, es la expresión emocional y de los instintos y también es la madre. La casa en la que se encuentre la luna responde al tipo de vida emocional que tiene la persona. Hay un artículo en esta misma web sobre la implicación de la luna en la carta.

letter-1219547_1920

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada