Ritual Noche de San Juan
La noche de San Juan se celebra el 21 de Junio, es una festividad cristiana de origen pagano, concretamente coincide con el solsticio de verano (Litha).
La tradición consiste en encender una hoguera para «dar más fuerza al sol» en este día del año en el que el sol está en su máximo esplendor. En algunos lugares incluso se salta por encima de la hoguera.
Este año la noche de San Juan cae muy cerca de la Luna llena en Sagitario, la luna llena de la verdad, así que la energía disponible estará favoreciendo que encontremos nuestra verdad, que aclaremos las ideas, por lo que cualquier ritual que hagamos con estas intenciones saldrá bien.
Sin embargo, el ritual que yo propongo este día es para que se nos revele el amor verdadero, para que aparezca en nuestra vida o comprendamos que un amigo/conocido que tenemos es el adecuado para nosotros.
Los materiales que necesitaremos son:
- Una vela rosa (podemos ponerle en la base un poco de aceite de jazmín)
- Incienso (de Sándalo o de Rosa).
- Perfume/aceite con olor a Verbena, también puede ser a Vainilla o a Violeta.
- Una bolsita rosa.
- Cordón rojo
- Un cordón verde.
- Verbena (o en su defecto Violeta)
- Purpurina roja.
- Un trocito de imán.
- Pétalos de una rosa seca (opcional).
Procedimiento:
Empezamos encendiendo la vela rosa en la noche de San Juan. Luego encendemos el incienso.
Hacemos siete nudos en el cordón verde mientras miramos la vela y pensamos en que atraemos el amor hacia nosotros. Mientras hacemos esto, no visualices a una persona en especial que quieras atraer, este ritual no es un amarre, es para atraer el amor verdadero a nuestras vidas.
A continuación, metemos en la bolsita rosa rosa el cordón con los nudos, un poco de cera de la vela ( si la amasas en forma de corazón mejor) y un poco de la purpurina que quede. A continuación, debes decir:
«¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, atraed hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!.»
Dejamos arder la vela hasta que se consuma, metemos en la bolsita el imán, la verbena y la rosa seca.
Cerramos la bolsita con el cordón rojo. LLeva la bolsa siempre contigo.