Saturno en Sagitario
Saturno, conocido en la astrología tradicional como «el maléfico», tiene mala fama porque le acusan de traer desgracias, obstáculos para los proyectos y problemas para la persona del signo que transita en cada momento. O sea, si Saturno está en tu signo, para los astrólogos tradicionales se podía considerar que «tenías la negra». Y los niños nacidos con Saturno en su signo eran conocidos como niños saturninos: cabizbajos, tímidos, poco comunicativos…
Sin embargo, la energía de Saturno, aunque es muy intensa, es mucho menos negativa de lo que tradicionalmente se ha pensado. Realmente Saturno lo que viene es a enseñarte una lección.
Saturno transita un signo cada 3 años y comenzó su andadura por el signo del arquero en septiembre de 2015. Posiblemente, si haces memoria, recordarás algún proyecto que tenías por aquellas fechas y que si dejaste para último momento «el maléfico» se encargó de complicartelo, porque esa es su tarea, enseñarte que las cosas no se dejan para último momento. Y especialmeente, para el algunas veces excesivamente optimista sagitario, esta energía saturnina no es que sea la más compatible. Por eso Saturno entorpece los trámites y papeleos, debes ser precavida y comenzar los trámites de todo lo que quieras hacer antes de tiempo, no dejes nada para el último momento o Saturno te lo complicará MUCHO.
Saturno también viene a enseñarte qué cosas de tu vida debes cortar, arrasará con relaciones que ya deberían estar muertas, te hará terminar proyectos sin futuro e incluso (desgraciadamente) puede que se lleve la vida de alguna persona mayor de tu entorno que estuviera desde hace tiempo mal de salud. Realmente son situaciones que son «crónica de una muerte anunciada» pero este planeta te obligará a tomar la decisión de finalizarlas.
Si naciste entre los años 1985 y 1989 y eres Sagitario es posible que estés viviendo tu Retorno de Saturno (evento que ocurre solo dos veces en la vida, hay otro artículo escrito sobre esto en la web) a la vez que Saturno está transitando tu signo. Es el Señor del Karma, viene a ver qué tal lo has hecho en los últimos años, si considera que no estás cumpliendo te castigará pero si has sido responsable y has trabajado para lograr tus objetivos vitales es posible que te apruebe con sobresaliente e incluso te recompense. Porque al fin y al cabo lo que hace Saturno es obligarte a trabajar duro, y el trabajo duro siempre tiene recompensa.
Espero que esta información te haya sido de utilidad. Puedes escribir un comentario con alguna de tus dudas, aquellas preguntas que más se repitan o que sean interesantes las iré respondiendo en futuros artículos.