La luna en la carta natal
Cómo afecta la posición de la luna en nuestra carta natal es un aspecto fácil de interpretar de la carta (o al menos de los más sencillos) y desconocido para la mayoría de los no expertos en Astrología.
La Luna al ser un satélite, un astro pequeño y de movimientos rápidos nos afecta de forma muy directa e intensa especialmente en las emociones. La Luna natal es cómo nos enamoramos, es cómo nos enfadamos…Así cuando nos enamoramos de alguien estamos expresando nuestra luna.
Una coincidencia de la astrología con el tarot, es que la luna también representa (igual que algunas interpretaciones de esta carta) la relación con nuestra madre, tiene sentido, puesto que es el primer contacto con el amor que tenemos. Y esto también conecta con la psicología, es en nuestras relaciones familiares, en los primeros vínculos, donde aprendemos a amar, esas experiencias tempranas van a afectar después a cómo nos vamos a relacionar con el mundo y con las demás personas.
Por ejemplo, una persona que nace con la luna en Capricornio, como yo, es una persona cuyo padre estuvo ausente o bien estuvo enfermo o inválido y podía hacer pocas cosas, eso provoca que la madre de esa persona sea una mujer fuerte, con mucha iniciativa, capaz de afrontar muchas tareas y retos a la vez, que si no sabe hacer algo lo aprende, la típica supermamá que trabaja, cuida la casa, se ocupa del mantenimiento del coche… Todo ella sola. El bebé, la niña, que se cría con esa supermamá va a tomar ese ejemplo y va a aprender que en la vida lo que vale hay que trabajárselo, incluido el amor, va a ser una niña responsable de sus actos en todos los ámbitos, no va a esperar que las cosas le vengan regaladas.
Otro ejemplo, las personas que nacen con luna en tauro son personas muy conectadas con el mundo terrenal, esto no implica que estas personas sean materialistas pero sí nos habla de su forma de querer, su forma de amar a los demás es cubriendo esas necesidades materiales, invitándoles a comer por ejemplo. No son personas que escriban poesía para expresar sus sentimientos (aunque esto también depende de otros aspectos de la carta, sin embargo, la tendencia general de estas personas no son las artes o la filosofía para expresar emociones).
Si estudiamos dónde tenemos nuestra luna en la carta natal podemos aprender que es lo que necesitamos a nivel emocional, que es lo que nos gusta en el amor, cómo podemos superar una ruptura. Sin embargo, no es solo eso. Conociendo la luna de nuestra pareja podemos comprenderle mucho mejor, quererle como necesita, darle lo que realmente desea aunque no sea capaz de expresarlo en una petición. Por ejemplo, un chico con su luna natal en aries es alguien que necesita acción, actividad, novedad, necesita sentir que siempre está probando cosas nuevas contigo, que planees muchas actividades y le propongas planes para que tenga esa sensación de: «qué bien, es la primera vez que hacemos esto juntos».
La luna también nos puede ayudar a conseguir suavizar la relación o conflicto que tengamos con alguien, porque podemos comprender cómo se enfada esa persona y qué es lo que necesita.
Espero que esta información te haya sido de utilidad, si necesitas más información no dudes en hacer una consulta al correo sevillaformate@gmail.com, te contestaremos sin ningún tipo de compromiso sobre el precio de las consultas privadas.