Astrología de la semana del 26 de abril al 2 de mayo

Irene/ abril 25, 2021/ Uncategorized

El evento de esta semana es la luna llena en Escorpio, que además sucede prácticamente a la vez que Plutón, regente de Escorpio, comienza a retrogradar. Toda la semana tiene esa energía de intensidad y de viajar profundo hacia dentro para enfrentar miedos, lo que sumado a que Urano también estará activo puede ser muy incómodo.

Lunes

Iniciamos la semana con la luna entrando a Escorpio donde el martes será la luna llena. Ya se va notando este clima Escorpio, se siente que hay que comprometerse y que todo avance conlleva un proceso incluso de renuncia al que no todo el mundo está dispuesto. Si te notas con ganas de cortar vínculos, no está mal siempre que no sea un modo de huir de la incomodidad que genera saber que hay que pasar por este proceso de muerte – renacimiento y no querer hacerlo.

Martes

Luna llena en Escorpio y Plutón retrógrado

Una luna llena de las más intensas del año. Escorpio es un signo donde vive todo aquello que reprimimos, los miedos y lo que no queremos saber, todo lo que queremos ocultar y que preferimos vivir como si no existiera. Por ejemplo, todo el mundo sabe que en algún momento va a morir – Plutón que es el regente de Escorpio también es la muerte – pero preferimos vivir nuestras vidas sin recordar permanentemente que esto va a ocurrir.

Cuando hay luna llena es que la Luna recibe luz, así que estamos viendo cómo se ilumina aquello que normalmente preferiríamos hacer como que no existe. Salen a la luz miedos y asuntos incómodos. No es momento de seguir reprimiendo y evitando los procesos de transformación, si hay que dejar algo atrás es mejor hacerlo bien, sin huir, renunciando conscientemente a lo que ya no puede ser.

Miércoles

Ceres cuadratura a Plutón

Por si no fuera suficientemente escorpiana la semana, los asteroides también apoyan la causa.

Ceres está en cuadratura a Plutón, así que para luchar por lo que de verdad importa y lo que de verdad dará frutos, hay que depurar lo que no se puede seguir sosteniendo. Limpieza, rupturas, terminaciones y no precisamente rápidas o fáciles.

Si quieres que tu huerto – físico pero también metafísico – siga dando frutos es hora de podar y eliminar las plantas que ya cumplieron su función pero que ahora no hacen más que entorpecer. Hora de despedirse no sin agradecer los aprendizajes y lo que nos han aportado a nuestra vida ciertos vínculos y ciertos proyectos profesionales que ya pasan a convertirse en otra cosa, no es que mueren, es que tienen que pasar a otra etapa.

Jueves

Mercurio en sextil a Neptuno

En mitad de todo este clima de muerte y renacimiento que corresponde a la activación de Plutón y Urano, es Neptuno quien se encuentra en armonía, primero recibiendo sextil de Mercurio y más tarde de Venus (el domingo).

El sextil Mercurio – Neptuno ayuda a expresar aquello a lo que normalmente cuesta ponerle palabras. Son palabras que ayudan e incluso es cómo ayudando a otros muchas veces nos ayudamos a nosotros mismos pues a través de su situación comprendemos la nuestra.

Es un buen aspecto para reconciliaciones y para apaciguar conflictos con las palabras correctas.

Viernes

Sol conjunción Urano

El Sol en conjunción a Urano hace que se recupere ese chispazo de la semana anterior, donde tuvimos la conjunción de Venus y de Mercurio con Urano.

Sabemos que queremos algo nuevo, sabemos que queremos ser más libres, queremos expresar ese Urano en Tauro a través de la innovación pero la luna llena en Escorpio revela que no es tan fácil como tirar para delante sino que hay unas consecuencias, si se da el paso algo ya nunca más volverá a ser igual. El Sol en conjunción a Urano es para recordar que sí que queremos esa liberación, esa flexibilidad de horarios o esa libertad en el día a día así que haremos lo necesario para lograrlo.

Uno no puede mantenerse con un pie en el futuro y otro en el pasado, es el aprendizaje principal de esta semana.

Sábado

Sin aspectos aunque es suficiente con el clima de la semana, la luna llena aún se nota este día.

Domingo

Mercurio trígono Plutón

Hora de escribir o de hablar para soltar. Cuanto más profundo llegas en tu análisis más dejas atrás. Pero con la intención de que sea la última vez que se habla de esto. Plutón ya está acabando su tránsito por Capri – aunque le quedan años pero son muchos más los que lleva – estamos en las lecciones finales. Mercurio aquí es para ver cuánto es capaz de aportar cada uno – incluso económicamente – en un acuerdo pero también es para confesar secretos, verbalizar miedos y racionalizarlos. Día para terapia, día para escribir carta de despedida a aquel del que no pude despedirme y quemarla, día para conversaciones profundas, para confesiones que unen. También para cambiar la mente y así cambiar las emociones, enfrentar el miedo y superarlo es cambiar lo que piensas sobre las situaciones que consideras amenazantes.

Como es trígono de tierra tiene mucho que ver con economía, así que también para poner en orden las finanzas en pareja, para ver si merece la pena el trabajo o se paga demasiado caro en cuanto a la vida que te cuesta trabajar. Si se está renunciando a demasiado por un puñado de monedas, si se pueden gestionar mejor los recursos conjuntos, si hay algún modo de resistir un tiempo así para luego mejorar la situación ganando libertad…

Venus sextil Neptuno

Autoestima y valoración personal, las claves para estar en calma y en paz. No hay forma de que otro invierta en ti su tiempo o su dinero si tú no te crees merecedor de ello.

Puedes ver el vídeo de lo más importante de la semana en nuestro canal de youtube.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada