Astrología de la semana del 19 al 25 de abril

Irene/ abril 17, 2021/ Uncategorized

El semisextil Júpiter – Plutón se mantiene toda la semana, hasta el domingo que se deshace. Es un aspecto que nos invita a aprender de los errores cometidos en años anteriores – especialmente el 2020 – pero que también puede bloquearnos si nos centramos demasiado en lo que no pudo ser y permitimos que nuestros fracasos nos marquen.

Lunes

Sol entra en Tauro

¡Comenzamos la temporada Tauro! La entrada del Sol en Tauro resta fuerza al aspecto más fuerte de la semana anterior, la cuadratura entre el Sol y Plutón.

La energía de Tauro es muy diferente a la de Aries, ahora toca dar forma a todo lo que se ha venido iniciando desde el 20 de marzo, no con total facilidad porque viviremos a lo largo del mes cuadraturas Tauro – Acuario.

En cuanto a la energía alta de Tauro es la que nos permite valorar lo que tenemos no por acumular posesiones sino por lo que nuestras posesiones nos permiten hacer.

Es un mes para mejorar economía y autoestima, para sentir que mereces lo que tienes y más, no por materialismo sino por lo que uno puede aportar a otros cuando tiene.

Mercurio entra en Tauro. Mercurio en conjunción al Sol

Entran los dos de la mano en el signo de Tauro. Los que saben algo de astrología ya se huelen que esto significa que pronto habrá Mercurio retrógrado, pero será a finales de mayo. Los primeros 16 grados de Tauro no van a ser «reandados» por Mercurio así que aún no notamos sus efectos ni estamos hablando temas que luego vayan a tener que volver a tratarse.

Mercurio en Tauro puede hacer tanto que nuestro pensamiento sea demasiado concreto y centrado en el dinero como que logremos pensar en las necesidades del otro y entender lo que otros desean para ayudarles. Es muy bueno para hablar de dinero y de lo que uno quiere conseguir tanto con pareja como con socios, pero siempre de una forma divertida, que no suponga solo hacer el plan y hablar de cuánto hace falta, que no sea el dinero por el dinero sino el dinero por las experiencias que se pueden vivir a través de él. No olvidemos que Tauro es el signo del hedonismo.

Martes

Trígono Venus – Vesta

Buen día para ser organizados y así lograr bienestar. Puedes consultar a alguna amiga o profesional que te ayude con tus hábitos tanto para ser más productiva como también para cuidarte. Este trígono favorece a los que empiezan a dar pasos para sentirse mejor con ellos mismos.

La organización y diligencia en el trabajo trae beneficios económicos casi inmediatos. Es un buen momento para hacer ajustes en los horarios y en el tiempo que se dedica a cada cosa, para tener una estrategia.

Miércoles

Hoy la Luna en Leo se opone a Saturno en Acuario. Nos recuerda el trabajo de Saturno por este signo, importante la responsabilidad social aún en momentos de diversión.

Trígono Juno – Ceres

Momento para aplicar el conocimiento teórico a la maternidad. Buen día para informarse, ir a algún taller de este tema.

Si no eres madre, puede ser un buen día para descubrir formas en las que ser más creativa así como para entender el papel de la creatividad en tu vida, cómo te puede ayudar a generar abundancia para ti y tu entorno. Como Juno en Sagitario es una profe o experta en un tema, es favorable para asistir a formaciones o leer a expertos.

Jueves

No hay ningún aspecto. La luna en Leo se opone a Júpiter en Acuario. Sigue recordándonos el tema de la conjunción Saturno-Júpiter en Acuario, las relaciones sociales y las redes sociales pueden ser una fuente de crecimiento personal y profesional siempre que se usen con responsabilidad. Mostrarse por mostrarse, por llamar la atención (Luna en Leo) no aporta nada al colectivo. En cambio, mostrar aquello que tú quieres que se esté más presente en el mundo es una gran aportación aunque parezca insignificante.

Viernes

Venus conjunción Urano

Ya empezamos con el desfile de planetas haciendo conjunción a Urano y activando la cuadratura con Saturno. Venus en conjunción a Urano nos recuerda que aquello que deseamos ya no se consigue del mismo modo que antes, e incluso que ya no podemos tener las mismas motivaciones, que nuestro deseo ha cambiado. Puede ser un flechazo. También algo que aparece en nuestras vidas y nos damos cuenta de que eso sí nos motiva.

Marte entrando en Cáncer

Un Marte que supuestamente está en caída. Surgen conflictos emocionales, y más porque ya pronto es la Luna llena en Escorpio. El campo de batalla son las relaciones familiares/sentimentales.

En su vibración alta nos puede empujar a luchar por los que nos importan. Así que antes de entrar en discusiones es bueno tener presente las prioridades, valorar los vínculos por encima de lo demás y ver por qué y por quiénes merece la pena luchar.

Sábado

Mercurio conjunción Urano

Mercurio se une a Venus en este contacto con Urano. Puede ser una idea brillante – como caída del cielo – para conseguir lo que deseas. Para ello, es importante estar centrado y tener consciencia de qué se está deseando y por qué. Los ejercicios como la visualización son buenos en este momento, ya que mantienen presente lo que deseas desde un estado emocional de apertura y no de sufrimiento/carencia.

Domingo

Venus y Mercurio en cuadratura a Saturno

El clima de inicios del 2021 vuelve, porque estamos reviviendo estas tensiones Saturno en Acuario – Urano en Tauro. Para dar forma a lo que se desea y para llevar a cabo estas ideas brillantes/intuiciones hay que convencer a otros.

Trabajar en equipo tiene sus ventajas pero también hace que todo vaya más lento. Construir lento pero seguro es el aprendizaje de todo esto.

Puedes ver el vídeo resumen de la semana en mi canal de Youtube.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada