Irene Cano: Fundadora.
Mi nombre es Irene, nací en Sevilla (España). Soy una sagitariana con mucho de escorpio, por lo que siempre tuve curiosidad por los temas relativos a la filosofía, el conocimiento del hombre y todo lo misterioso o que requiera una labor de investigación para conocerlo.
Sin embargo, mis indagaciones en esos campos de conocimiento eran algo que hacía en mi tiempo libre, el cuál era bastante escaso puesto que la mayor parte de mi vida he trabajado y estudiado a la vez. He hecho varias formaciones universitarias, la última fue la carrera de Psicología.
Durante la preparación de mi tesis me sumergí con más profundidad en la astrología, mi interés iba creciendo propiciado por una crisis personal que estaba viviendo (mi retorno de saturno, en concreto). A partir de ese momento, mi curiosidad no hacía más que crecer así que pasé meses leyendo. Lo que comenzó como un pasatiempo que afrontaba con la actitud de «voy a dar la oportunidad de que esto pueda ser cierto» se convirtió en que había encontrado mi pasión, un tema del que no me cansaba y en el que podía aplicar mis conocimientos de estadística, por lo que analizaba con rigurosidad mi pasado y el de personas de mi entorno encontrando correlaciones con eventos astrológicos.
Además del aprendizaje autodidacta y las horas de investigación he realizado formaciones en astrología en diferentes escuelas – y de diversas ramas de la astrología – como Cosmograma, Segundo Ruíz y Cosmosistémica.
El Paje de Bastos nació en 2015, comenzó siendo un lugar en el que compartía mi conocimiento, un proyecto que me permitió conocer a otros astrólogos y a muchas personas interesantes. Este bebé que nació en 2015 ha ido madurando y creciendo, actualmente aquel proyecto inicial que nació con tanta ilusión se ha convertido en una familia en la que trabajamos juntos varios entusiastas de la astrología.