Luna nueva en Acuario. Febrero 2021. Cómo prepararnos para manifestar una nueva realidad.
El próximo 11 de febrero tenemos la luna nueva en el signo de Acuario, es una luna nueva que sucede con una acumulación de planetas en Acuario y además con la continuación de las tensiones que ha habido en este mes.
La luna nueva, como siempre, es momento de sembrar, de tener intenciones para mejorar y para desarrollar en los próximos 6 meses. Pero, no es momento de pedir que las cosas sucedan mágicamente, aunque sí de visualizarlas y de tener confianza en que se darán.
La cosa es, que se suele hablar poco de ello, pero para que las intenciones de luna nueva tengan efecto es necesario que estemos preparados para tal cosa. Es decir, no podemos sembrar si no hemos preparado el terreno. Igual que una persona si no tiene buena salud tendrá difícil poder quedar embarazada o tener un hijo sano, o incluso si llega a tenerlo puede morir en el intento, si no estamos listos para lo que estamos pidiendo quizás nos costará mucho que ocurra o incluso, tendremos que hacer un gran sacrificio para que suceda.
De hecho, la primera luna nueva de este 2021, que fue el 13 de enero, fue en conjunción a Plutón y aunque ya todos los planetas han ido saliendo de Capricornio, continuamos con la influencia de lo vivido en 2020 porque han sido unos tránsitos muy fuertes, hemos asistido a un evento astrológico único.
Así pues, Plutón nos hace ponernos en situación de supervivencia, en situación de miedo, en situación en la que pensamos que para obtener algo grande hemos de llevarnos al límite de casi morir.
Antes de hacer tus intenciones para esta luna nueva, es importante que trabajes en ti como canal que vas a ser para que esos posibles futuros que puedes visualizar lleguen a manifestarse en este plano. ¿Te sientes merecedor de que eso que deseas ocurra en tu vida? ¿Crees que podrás vivirlo en todo su potencial? O por el contrario, hay partes de ti que aún tienen miedo o que sienten cierto rechazo a que eso pase.
¿Sientes que eres tierra fértil? ¿Estás depurado de condicionamientos y de ideas pasadas que te estuvieran limitando? O por el contrario, toda idea que vayas a plasmar en la realidad va a aún creciendo bajo la sombra de meidos y de fracasos, de síndrome del impostor y de no sentirse suficiente.
¿Te has reconciliado con todas las partes de ti? Esta pregunta es importante ya que esta luna nueva sucede bajo la cuadratura de los planetas en Acuario a los planetas en Tauro.
Cuando hay una cuadratura significa que hay una división, que hay bandos, posturas enfrentadas, separación. Y eso, lo que provoca es que haya que posicionarse. A nivel individual, esto hace que rechacemos una parte de nosotros, por idealizar otra que es aquella con la que nos identificamos, el ego. La cuadratura es entre un signo positivo (Acuario) y uno negativo (Tauro), lo que significa que cada uno debe de encontrar equilibrio entre sus partes masculinas y femeninas.
Si aún estás dejándote condicionar por lo que socialmente se asocia a cada una de estas partes y eso está provocando en ti rechazo a alguna de ellas, entonces, crear esa nueva realidad se complica ya que necesitamos de todo nuestro ser caminando en una misma línea para conseguir hacer magia en nuestras vidas. Además, aquello que se rechaza no desaparece aunque actuemos como si no existiera, lejos de eso, se queda en nuestra vida gobernando desde la sombra.
Acuario, además es el signo de la rebeldía, y aunque publicaré más adelante en otros post de redes sobre la parte más astrológica de esta luna nueva, es importante recordar que cuando todo está oscuro, cuando todo va mal, no hay mayor acto de rebeldía que disfrutar estar vivos. ¿Crees que eso es superficial? ¿Crees que solo lo hacen los que no tienen problemas? Es actitud, my friend. A todos les llueve – de acuerdo que a unos más que a otros – pero no juzgues cómo otros toman la lluvia, esto no significa que no les afecte, esto no significa que no tienen heridas de batalla como tú las tienes, esto no significa que no ven la realidad. Más bien es que si nos quieren muertos, demostremos que no es tan sencillo.