Mercurio retrógrado en Piscis/Acuario – Febrero 2020
Hola amigos, siempre observo un sentimiento de preocupación en las personas cuando un planeta esta retrógrado. Vamos a hablar del tan temido Mercurio retrógrado, dando primero algunas consideraciones generales. Como este planeta es el representante por decirlo de alguna manera de la comunicación y del pensamiento, es allí donde afecta para bien o para mal.
Cuando Mercurio está retrógrado, los consejos generales son que no firmes contratos que impliquen grandes cambios para tu futuro y si lo tienes que hacer no te preocupes solo debes estar muy atento a la letra pequeña y de los detalles en el contrato y muy importante aclarar muy bien los términos. Suele haber malentendidos pero también, casi siempre, se solucionan más adelante. No te recomiendo que compres teléfonos y cuida de ellos, ten a mano su garantía. Los malentendidos están a la orden del día, los documentos se pierden, envías el email a la persona equivocada, se pierden las llaves, te puedes confundir en las fechas, nombres, días y números; presta atención a los horarios de viaje y las citas. Y mira bien tu horario de trabajo ya que es posible que haya algún cambio de hora que no hayas visto y acabes yendo a trabajar cuando no te tocaba.
La tendencia es a estar distraídos en este tiempo. Cuando Mercurio esta retrógrado debes tener paciencia con internet y las líneas telefónicas porque se pondrán insoportables, no consigues hablar con fulanito o menganito por mucho que lo intentes, el tráfico se pondrá muy pesado, los viajes y traslados se retrasarán, la mayoría de las cosas puede que tengas que hacerlas dos veces, entonces es cuando me preguntan ¿qué podemos hacer? Si no puedes con el enemigo únete a él, ¿como disminuyes sus efectos negativos? muy fácil resaltando los positivos, yo diría que es un buen momento para ordenar y limpiar en general, hacer respaldo de nuestros documentos, revisar y retomar proyectos que habías aparcado temporalmente, comunicarte con personas del pasado para hablar de aquello que quedo pendiente y cerrar ciclos , estudiar algún tema que habíamos olvidado, meditar, reflexionar, soñar ,relajarnos y leer un buen libro, pero lo más importante es prevenir.
Si eres una de las personas que tienes a Mercurio retrógrado en tu carta, es posible que lo notes menos, es normal que una persona nazca con planetas retrógrado sobre todo con Mercurio porque casi siempre retrograda tres veces al año (aunque hay excepciones), por lo tanto nacen muchas personas en ese tiempo, a estas personas les favorece esta situación ya que todos nos conectamos con su ritmo retrógrado en ese momento, así que siéntete afortunado si naciste con Mercurio retrógrado porque durante esas tres semanas sientes que el mundo va a tu ritmo por una vez. También las personas que tengan a Mercurio en Piscis (signo en el que va a ser la retrogradación) sentirán durante esas semanas que el resto del mundo habla su idioma, y eso es de agradecer porque normalmente a estar personas les cuesta ser comprendidos por el resto.
Cuando un planeta retrógrada nos da una “oportunidad para mejorar”, por lo tanto debemos agradecer al universo ese regalito. La retrogradación de en Piscis es semejante a cuando no entendemos alguna situación límite en nuestra vida y al pasar el tiempo dejamos de analizarlo y lo soltamos, es entonces cuando caemos en cuenta y nos decimos la famosa frase, “si no hubiera pasado eso, probablemente no ocurría esto o aquello”, la retrogradación nos permite entender el porqué de una situación, porque nos permite parar. Nos da una comprensión glogal de los asuntos y favorece la conexión con las señales y el sentir que hay un orden superior en todo.
El planeta Mercurio nos hace pensar como el signo donde esta o donde transita, es uno de los planetas más rápidos, eso quiere decir que no tiene mucha paciencia, es nervioso y perfeccionista ¡y cuando esta retrógrado quiere serlo mucho más! Por eso se presenta el caos en nuestro día a día.
Cuando Mercurio esta retrógrado hay que prestar atención con la relación que tiene con otros planetas porque este chiquitín hace lo que le conviene para caer en gracia, depende de con quien se junta, si recibe aspectos positivos de planetas positivos el será positivísimo. Pero si es todo lo contrario es negativismo. Por ello no a todas las personas le afecta de la misma manera, por ejemplo no es igual que Mercurio retrógrado tenga un trígono a júpiter de tu carta natal (asumiendo el aspectos simple y puro, sin contar otras dignidades) que posiblemente hará que fluya el dinero, que una cuadratura que su tendencia será a que aumenten los gastos.
Aunque la retrogradación de Mercurio inicia el día 17 de febrero, en realidad parecerá que está retrógrado desde el día 3, cuando entró en Piscis. Esto es porque Mercurio en Piscis se siente incómodo, no puede comunicarse bien con todas sus letras y gestos, entones le toca hacer un esfuerzo extra y para ello exagera todo moviendo y expresión , también busca en su imaginación la mejor manera, siempre lo logra después de mucho pensar y analizar , siempre y cuando estemos conectados con la intuición y el amor universal que quiere expresar Piscis a nuestro planeta tierra.
Todos tenemos un área Piscis y Acuario en nuestra carta Astral por lo tanto es importante saber por dónde estará este tránsito, pero su paso por aquí permitirá que revisemos la conexión con nuestras creencias espirituales, con lo intangible, la manera de conectarnos con nuestro universo , también hará que revaluemos y reflexionemos como nos integramos con el colectivo y el compromiso de reinventarnos, soñaremos dormidos y despiertos , pero visualizando un futuro.
Mercurio retrógrado en estos signos nos invita a organizar nuestros sueños conectados con el amor universal porque nos mostrará que la única manera de alcanzarlos es creyendo, no importa en qué pero hay que creer. La clave es que no todo quede en simplemente sueños y para ello, lo más adecuado es que los sueños en los que te atrevas a sumergirte en estos días sean sobre proyectos y relaciones que ya llevas tiempo sabiendo que quieres reintentar, no te dejes llevar por encaprichamientos momentáneos.
Mercurio retrógrado por Piscis/Acuario responde a Neptuno/Júpiter y a Saturno y se lleva la energía de Urano al momento que ingresa en Piscis, quiero decir que la tendencia en lo colectivo será muy extendida, tanto con las personas mayores, como con los jóvenes que revolucionan el mundo por sus sueños. Es la oportunidad de que cambiemos nuestras prioridades y manifestemos una realidad más acorde con nuestras creencias. Para concluir, Mercurio retrógrado en estos signos favorece más a los signos de agua y de tierra por un aspecto armónico y le ofrece un reto a los signo de aire estos 28 días.
-Por Carolina Colmenares
Carolina Colmenares es una astróloga profesional, original de Venezuela que reside en España, entre su variada actividad profesional, colabora con este blog desde enero de 2020.