Los nodos Escorpio – Tauro. Nacidos con nodo norte en Escorpio y sur en Tauro.
Si has nacido con el nodo norte en Escorpio es que parte de tu aprendizaje en esta vida es el encuentro con la parte oculta de la realidad, el manejo de las emociones y de los miedos. En función de tu sol y tu ascendente esta superación de miedos, esta exploración de lo inconsciente tendrá un fin u otro. Por ejemplo, para un sagitario con estos nodos sería aprender a moverse dentro de lo oculto para luego darle luz y transmitirlo al mundo, posiblemente como profesor. Es decir, aprender a superar sus miedos para luego poder guiar a los demás a superarlos. O bien, aprender sobre campos aún inexplorados para luego ser capaz de transmitirlo al mundo.
Es una de las correcciones del alma más complicadas, es posible que en tu vida pasada fueras tauro. Si ahora vuelves a ser tauro, tu nodo sur coincide con tu sol por lo que la cosa se complica más, tienes a volver a actuar como actuabas en la otra vida, a tomar el mismo tipo de decisiones, y de una forma más inconsciente.
Tu nodo sur en tauro es una invitación al desapego. Posiblemente en otra vida eras una persona con una gran casa, con muchos lujos, que adoraba la comida y los placeres de la vida, bien establecida socialmente. Es posible que vivieras alejándote de experiencias significativas solo por miedo a perder tu comodidad. Por culpa de tu obstinación no pudiste aprender de otros y por tu apego a lo material posiblemente perdiste a alguien importante.
En esta vida la influencia del nodo sur sigue activa, todos tenemos activa la influencia de lo que éramos en otra vida, y cuánto más jóvenes somos más activa está. Esto es, cuanto más joven eres más tiendes a actuar como actuabas en tu vida pasada. También es este el modo en que actuamos cuando estamos viviendo en «piloto automático», es decir, cuando no pensamos mucho en lo que hacemos tendemos a actuar conforme a nuestro nodo sur.
En tu caso, es posible que cuando algo no funcione en tu vida trates de solucionarlo comprando algo. A veces puede ser comprar algo que podría ayudarte a solucionar el problema y otras veces es simplemente por sentirte mejor, en cualquier caso tiendes a tener apego material. Por ejemplo, una persona con estos nodos y un ascendente en piscis (les afectan mucho las emociones el entorno) podría tender a comprar cosas para mejorar su entorno (como decorar su casa, por ejemplo) cuando otro aspecto de su vida no funciona (su relación de pareja no va bien, su trabajo no le llena…).
Otro caso es el de la persona con estos nodos que ante las dificultades económicas se enfadan con sus amigos, familiares … por no ayudarles con la economía o por no cuidar los bienes materiales, volviéndose demasiado exigentes, y corren el riesgo de quedarse solos por su actitud de excesivo apego a lo físico. De hecho, uno de los riesgos de estos nodos es este, perderlo todo. El destino puede hacer a estas personas perder todo a lo que están apegados para que renazcan en vida, es decir, para que reorienten sus prioridades y por fin hagan el aprendizaje que tienen pendiente.
Pueden tender a ocupar sus vacíos con lo material, tratar de arreglar los problemas adquiriendo posesiones. Y esto es inconsciente y hasta puede tener sentido, como por ejemplo comprar cosas para una casa que está desordenada y limpia y ponerla en orden. Sin embargo, si el problema es que la persona no tiene buenos hábitos de limpiar la casa o de levantarse a buena hora o las personas que viven en la casa se llevan mal, de poco servirá comprar nada. Sería necesario ver qué es lo que no funciona en su vida, como por ejemplo, ver si el problema es que está deprimido o bajo de ánimos porque su trabajo no le llena y si eso es lo que le hace estar de mal humor con los que le rodean.
Ahora dispones de todo lo necesario para repararte. Es necesario que abandones la rigidez que te guió en otra vida. Permítete actuar con espontaneidad. Atrévete a tener relaciones profundas, toma consciencia de las acciones que dañaron tu espíritu, deja que tu seguridad y comodidad se vean amenazadas. Si consigues abandonar el miedo a la pérdida seguro que podrás incrementar tu capacidad para recibir tanto lo espiritual como lo material. Tendrás relaciones más profundas a medida que seas capaz de ser más empático y valores a las personas por su valía como seres humanos, no por lo material.
El eje Tauro – Escorpio es el eje de la economía. Tener el nodo norte en Escorpio implica que la persona debe compartir lo que tiene o incluso soltar el control de algunos recursos personales.
A nivel general, cuando los nodos están en estos signos vivimos también la necesidad de conectar con otras necesidades menos físicas, de movernos en otras dimensiones. También se pueden vivir crisis económicas, problemas para acceder a la vivienda o mayor interés por la psicoterapia, terapias y exploración del inconsciente. Las últimas veces que los nodos estuvieron en estos signos fueron en:
- 5 de octubre de 1956 al 16 de junio de 1958
- 11 de julio de 1975 al 7 de enero de 1977
- 2 de febrero de 1994 al 31 de julio de 1995
- 31 de agosto de 2012 al 18 de febrero de 2014