Los nodos Libra – Aries. Nacidos con nodo norte en Libra y sur en Aries.
En tus vidas pasadas tuviste que ser fuerte y valiente. Te tocó hacer en solitario lo que la mayoría de las personas hacen con ayuda. Como resultado, en la presente encarnación tu tendencia es a ir por libre.
La parte menos positiva de estos nodos es la dificultad para negociar o para permanecer en una relación (personal o de negocios) cuando surge un desacuerdo. Puedes poner fin a las relaciones de modo un tanto imprevisible y que después acabes arrepintiéndote.
Debes observar si eres desafiante en exceso, poco colaborativo, demasiado competitivo. Si pasas demasiado tiempo enfadado e incluso si sufres más accidentes que la mayoría. Eso significa que estás en exceso en la energía de tu nodo sur.
A las personas que tienen estos nodos les resulta incómodo tener que consultar sus decisiones, tener que contar con la opinión de un socio o de la pareja y ese es justo el aprendizaje para esta vida. Como en vidas pasadas hubo exceso de riesgo y de soledad, en esta toca ser prudente, contemplar siempre varias opciones y cooperar.
También es incómodo para estas personas el tener que esperar y comprender que cada persona tiene sus propios plazos y sus propios tiempos. Si la pareja es demasiado lenta para dar pasos en la relación o si en el trabajo todo son plazos que sientes que bloquean tus metas, probablemente sean señales de que no estás dejando espacio a la energía Libra en tu vida.
El regalo de estos nodos es la capacidad para ser independiente y el no tener miedo a la soledad, excepto que haya mucha energía de aire en tu carta natal. Eres emprendedor por naturaleza y no te da miedo ser el primero en hacer algo.
Si logras seguir siendo espontáneo y equilibras tu gusto por la novedad buscando siempre tener algún proyecto nuevo o probar nuevas actividades con tu pareja, tendrás mucho ganado.
Las cualidades a aprender son el equilibrio, el gusto estético, la paciencia, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades de negociación, la búsqueda de la paz y de la armonía en tu entorno.
Si sueles encontrarte con personas que son muy lentas, que son indecisas o que sientes que se comprometen poco con sus metas, como que les falta «sangre» seguramente esas personas estén actuando de espejo, reflejando la parte de ti que rechazas. Hasta que no des espacio a tu parte Libra en tu vida seguirás manifestándola de forma externa a través de ese tipo de persona que te saca de tus casillas.