Los Nodos Tauro – Escorpio. Nacidos con nodo norte en Tauro y sur en Escorpio.
El signo en el que está el nodo sur en la carta natal da información de una influencia que es excesiva en nuestra vida. Este exceso y el aprender a regularlo es algo que tenemos como tarea en esta vida. Es por esto que algunas personas hablan de que los nodos son el propósito de vida, pero este propósito tiene que ver con cuál es el aprendizaje principal que nos toca hacer.
Un nodo sur en Escorpio implica que ya tuviste muchas experiencias en las que tus recursos no eran solamente tuyos. Vidas pasadas o experiencias pasadas de esta misma vida cargadas de dependencia económica y trágicos finales, herencias y en general, patrimonio compartido. Eres una persona que está familiarizada con la parte más oscura de la vida, ya viviste muy cercano a temas como la brujería, la muerte, los traumas…
Probablemente también viviste crisis y momentos en los que acabaste renunciando a derechos que te correspondían. En esta vida es muy posible que te mantengas alerta, como a la defensiva, como si sintieras que la inestabilidad puede llegar en cualquier momento y constantemente tuvieras miedo de que lo que hasta ahora has construido se caiga.
En su energía más baja estos nodos te pueden llevar a desconfiar hasta de tu sombra, pensando que toda buena acción de personas de tu entorno tiene una doble intención. Como si todos estuvieran en tu contra y fueran enemigos camuflados.
En la vida presente el nodo norte en Tauro requiere que aprendas a disfrutar la vida, encontrar al felicidad en las pequeñas cosas, aproximarte a la naturaleza. También deberás tener muy claro tus valores y defenderlos con determinación. Así como poner límites a los demás y evitar abusos.
El eje Tauro – Escorpio es el eje de la economía. Así que las experiencias de tu vida presente requieren que defiendas lo que es tuyo y que te valores para lograr lo que mereces.
El camino espiritual es desde el desequilibrio y la crisis hacia la estabilidad. Debes confiar en que podrás darte a ti mismo esa estabilidad que deseas. A estos nodos les ayuda que la persona tenga el sol en signo de tierra, pues su personalidad y forma innata de ser va en sintonía con la posibilidad de adaptarse a las situaciones que se le presentarán en esta vida.
El nodo sur en Escorpio da una gran capacidad para acompañar a otros en momentos difíciles como duelos o transiciones en sus vidas. La persona con estos nodos tiene un don innato, el problema es que puede tener tendencia a rodearse de personas con problemas, a enfrascarse en ayudar a otros olvidándose de sí misma, con el consecuente perjuicio que esto conlleva.
La influencia del eje nodal no es para renegar uno de los dos signos y abrazar al otro sino que es para encontrar un equilibrio, entendiendo que partimos de una situación de desbalance. Ese desequilibrio es normalmente una presencia demasiado elevada de la energía del nodo sur y una dificultad para expresar el signo del nodo norte.
Por ejemplo, para las personas con estos nodos puede ser muy complicado valorarse y conscientemente manifestar la energía de Tauro. Cuando se dan cuenta de su exceso Escorpio y deciden equilibrarse es bastante habitual que lo hagan centrándose solo en lo material o en lo superficial, o bien que necesiten sentirse más que otros para poder tener esa sensación de merecimiento y de autoestima.
Equilibrar estos nodos requiere aprender a valorar lo que es propio sin desmerecer lo que es de otros. También requiere que aprendamos a detectar cuándo estamos en una relación en la que comprometernos y en la que merece la pena apostar tiempo y energía y cuándo es mejor no complicarnos la vida y pensar en nuestros propios intereses.
Fechas en las que el Nodo Norte ha estado en Tauro y el Nodo Sur en Escorpio:
(si has nacido en estos años tienes estos nodos natales)
- 29 de diciembre de 1928 – 7 de julio 1930
- 3 de agosto de 1947 – 25 de enero de 1949
- 20 de febrero de 1966 – 19 de agosto de 1967
- 12 de septiembre de 1984 – 6 de abril de 1986
- 6 de mayo de 1986 – 8 de mayo de 1986
- 14 de abril de 2003 – 26 de diciembre de 2004