Por qué no nos entendemos

Irene/ octubre 4, 2018/ Amor, Luna, Planetas retrógrados

No sé si te acordarás de aquel libro que se llamaba «Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus». No le faltaba razón en algunas partes pero lo cierto es que a día de hoy es más correcto decir que todos tenemos nuestra parte Venus y nuestra parte Marte. Entonces, si todos somos iguales, ¿por qué seguimos sin entendernos?

El motivo de muchas de las incompatibilidades en pareja son nuestras lunas natales. La Luna rige las emociones y está relacionada con el «ello» del psicoanálisis. Si en tu vida,  y en especial en tus relaciones, has sido consciente y ha tomado más fuerza el «yo» (sol) o «super yo» (saturno), puede que en tu caso la luna natal no esté dirigiendo tus relaciones, al menos no tanto, puesto que influencia siempre tendrá.

No voy a entrar a hablar de la luna en cada signo, pero sí de la luna en los diferentes elementos. Tomemos un ejemplo. Imagina que tú tienes una luna de aire y tu pareja tiene una luna de tierra. Tu pareja mostrará el cariño con cosas tangibles y también es así como quiere que se lo muestren. Es una persona que necesita hechos, su frase es «obras son amores, y no buenas razones». En cambio, tú sientes que compra tu amor con los regalos que te hace, o bien que es demasiado frío y solo le importa el trabajo, puesto que no verbaliza lo que siente.  La visión de tu pareja es que se mata a trabajar para no ser una carga y para proveer a su entorno una seguridad.

En esa situación, encontramos dos personas que se quieren y se lo muestran mutuamente pero ninguno entiende las demostraciones del otro como muestras de cariño. Parece, por lo tanto, que es interesante conocer las características de las lunas en cada elemento. Y recuerda, quién es consciente de la información y comprende tanto su forma de amar como la del otro, tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa. Si ves, es para guiar al ciego.

Luna en signo de aire (acuario, géminis, libra): Aman expresar ideas y la interacción social. Saben describir lo que sienten y por qué lo sienten. Necesitan eso de vuelta de la pareja pero siempre que les respeten su espacio. La luna en aire necesita tomar distancia, no sentirse invadida.

Luna en signo de fuego (sagitario, leo, aries): Les gusta sentirse confiados, optimistas y fuertes. Ponen de su parte por ser felices, o por hacer cosas nuevas. Esperan que la pareja no sea negativa, o poco atrevida.

Luna en signo de agua (escorpio, cáncer, piscis): Necesitan la conexión emocional profunda para saber que la otra persona les ama. Muestran sus emociones, tanto las buenas como las malas. Quieren ser uno con la otra persona. Si la pareja no abre sus emociones, no llora, ríe, comparte vulnerabilidades, la luna en signo de agua le percibe como frío o como que no tiene interés en la relación.

Luna en signo de tierra (capricornio, tauro, virgo): Siente que le aman cuando le tocan, le acarician y le dan cosas tangibles. Esto  no significa que se le conquista regalándole cosas caras. Esta luna busca que le demuestren con hechos. Los regalos están bien si para la persona de luna en signo de tierra tienen un significado especial. Premia el esfuerzo.

 

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada