Mercurio en Presombra – En qué estamos pensando
Como muchos sabéis mercurio está a punto de retrogradar, el día 26 de julio. Esta retrogradación hace que el planeta pequeño pero matón se encuentre en el punto más cercando a la tierra dentro de su recorrido. Los efectos de esta retrogradación son diversos, van desde los típicos problemas en la comunicación – tanto en la comunicación personal como en los aparatos electrónicos – hasta el cansancio y agotamiento mental y en algunos casos, sobre todo ahora con marte retrógrado, puede significar la vuelta de personas del pasado a nuestra vida, especialmente para las mujeres heterosexuales significa la vuelta de ex-parejas, aunque obviamente esto depende de tu carta y la zona en la que el planeta retrograda.
El caso es que tendremos en total 5 planetas retrógrados cuando mercurio se vaya a dormir, y el 8 de agosto cuando retrograde Urano serán 6 planetas. Con la mitad de los actores de esta comedia astral yéndose a dormir y con júpiter en escorpio recién levantado está claro que toca pararse a pensar en lo que ha pasado en los últimos meses, en descubrir los procesos emocionales que hemos vivido y lo que hay detrás de ellos.
Especialmente júpiter en escorpio y su retrogradación, de marzo hasta ahora, ha sido una invitación a bucear en las aguas más oscuras y turbulentas de nuestro inconsciente, como meterse en una cueva submarina con no muy buen aspecto ya desde fuera. Así que es toda una oportunidad para descubrir nuestros miedos, los temores y creencias más escondidos dentro de nosotros y que nos limitan desde una sombra en la que no los vemos y finalmente, con la estrella de David que tenemos ahora mismo en los cielos, para convertir esos miedos y traumas del pasado en un tesoro una vez superados, cuando los podamos enfrentar, a partir de que marte arranque directo a final de agosto.
Por cierto, con la estrella de David me refiero a una bella configuración que implica trígonos de agua entre escorpio, piscis y cáncer y trígonos de tierra entre capricornio, tauro y virgo que han dibujado en los pasados días esta bella figura. Agua y tierra, emociones y estabilidad, la llave para equilibrarnos en nuestra vida, volver a nuestro centro e incluso rentabilizar todo lo malo pasado.
Estando el cielo como lo acabo de describir, parece que centrarnos en el pasado será inevitable, teniendo en cuenta también el recién pasado eclipse del día 13 de julio. Tendremos melancolía y recuerdos. Lo primordial es saber usar toda esa melancolía y recuerdos vívidos para bucear en ellos y descubrir qué hicimos mal, qué pudimos cambiar, qué responsabilidad tenemos en cada una de las cosas que nos suceden y consideramos injustas.