Star Wars y la Ciencia de la Cabalá

Irene/ enero 10, 2018/ aprender astrología, Emociones

Creo que hablé sobre esto en algún vídeo del canal de youtube aunque solo fue un comentario de pasada. Para los que no lo sepáis, sí, soy fan de Star Wars. Realmente de la ficción y la ciencia ficción en general, pero esta es una saga que para mi tiene un encanto especial por ser el motivo del despertar espiritual de un gran porcentaje de personas en varias generaciones.

Tiene conceptos de filosofía oriental y de budismo, creo que eso a casi nadie se le escapa. Pero lo que es algo menos evidente es el trasfondo de conocimiento de la cábala y de la filosofía judía que hay en las películas de la saga. E incluso de masonería.

Desde el mítico «hacerse uno con la fuerza» hasta la misma idea de que haya una fuerza que conecta a todos y que hace que puedan sentir lo que ocurre en la otra punta de la galaxia. Todo ello es parte del principio de unidad de la cabalá, que defiende la conexión entre toda la humanidad por encima de las diferencias.

Hay más ejemplos, aunque no me voy a poner a enumerar todos. Pero por citar alguno el concepto de la luz y la oscuridad, de como la luz es en realidad lo mismo que la oscuridad solo que en un diferente grado o en un lugar diferente de la escala conocida como «fuerza». En cabalá la luz no puede existir si no existe la oscuridad, y la Luz Circundante es una fuerza que nos corrige y nos ilumina desde lejos en el mundo espiritual, ¿complicado no encontrar el paralelismo, no?

Además de las referencias a los libros antiguos perdidos, o más bien guardados para que el conocimiento llegue a buenas manos, la de los jedi, tal como ocurrió durante siglos con El Zohar.

Y dejando volar la imaginación, esta última película que ha sido tanto amada como odiada y que no me meteré a valorar nos deja perlas como: «Somos la chispa que encenderá el fuego que acabará con la primera orden». No es difícil hacer el paralelismo con la idea de que la cábala, oculta al gran público durante siglos y refugiada en una línea de cabalistas que pasaron el conocimiento de unos a otros ahora constituye la herramienta que ha de ser a la vez desvelada y a la vez protegida y respetada para su buen uso para reparar el mundo. Todos nosotros somos los nuevos cabalistas, que al igual que los últimos jedi constituyen en realidad, el renacer más que la muerte del legado (o eso esperamos).

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada