Géminis brillando enfrente de Saturno
El Sol en Géminis esta semana se opone a Saturno en Sagitario, son unos días en que esos pensamientos que estaban disparados y esas ideas «fantásticas» que habían surgido de la nada de pronto nos parecen imposibles o más difíciles de alcanzar, dudando de si son idealizaciones o enamoramientos platónicos (en función de si tu enfoque está más en el amor o en los negocios).
No es momento de abandonar lo que te estabas planteando hacer, ni de dejarte llevar por los miedos o el vértigo que te pueda meter en el cuerpo el Señor Saturno. Es más bien un buen momento para pensar qué es lo que quieres tú realmente, alejándote de las convenciones sociales (Saturno rige Capricornio, signo de lo social y de lo que «los demás ven bien») y plantearte si es posible pero asesorándote no por cualquiera sino por aquellos que ya hayan hecho lo que tú quieres. Las personas con una visión algo más conservadora de la vida pueden darte opiniones que te frenarán, no es cuestión de no escucharles, sino de integrar todo lo que te puedan decir para aunarlo con lo que tú internamente sabes que quieres hacer.
La oposición entre el gigante Saturno, que siempre nos trae restricciones y límites y necesidad de tomar responsabilidad y el Sol en Géminis es también una forma de hacernos vibrar con la energía baja de Géminis, las dudas, la dispersión, el no finalizar proyectos o estar en demasiadas cosas a la vez.
Imagínate que tienes ahora mismo dos proyectos. Como dos trabajos o dos relaciones. Uno te da la seguridad, porque es una persona con la que sabes que puedes estar bien y mucho tiempo pero es un «bien» con la boca pequeña porque no te acaba de convencer o te aburre, o lo mismo con el trabajo, tienes un empleo en el que tienes un sueldo seguro pero no te atrae del todo. El otro es el que te electrifica, el que te energiza solo de pensar en él, es una apuesta arriesgada porque supone abandonar la seguridad pero sabes que es lo que te motiva, lo que te pone el vello de punta.
Pues bien, Saturno trata de hacerte venir a la realidad y decirte: NO, no puedes soltar la estabilidad, NO puedes soltar lo que es seguro. Y el Sol en Géminis, junto con Mercurio en Géminis lo que dicen es: bueno, pues podré estar en las dos cosas, puesto que ya estoy pensando en las dos cosas. A Saturno le da un poco de rabia verte teniendo tantas ideas diferentes y que a él le chocan porque es mucho más conservador, además él ya mismo estará fuera de Sagitario y sabe que esas ideas serán bienvenidas por todo el mundo cuando él se vaya de allí. Es como que le estás recordando que ya mismo sale de Sagitario y deja de poner restricciones sobre algunos temas. Para ti esto es algo bueno, puesto que si planificas bien, el hecho de que las ideas sean nuevas no significa que tengan que ser malas, sino simplemente que no serán acogidas en un principio por personas con una mentalidad más conservadora.
Yo creo que esta es una semana para trazar un plan, no para hacer grandes cambios pero sí para pensar cuál es la mejor manera de llevar adelante la idea nueva y ver si es el mejor momento para abandonar la vieja o no. Una buena pista para saber si es buen momento para acabar con el proyecto que ya no te llena es que Venus está en Tauro, por lo que si llevas tiempo pensando en esto, si fue tu tema central en abril o tu pregunta recurrente durante la retrogradación de Venus, si ya has madurado la idea, posiblemente sí puedas decidir en este momento.
Tauro es el signo de la valoración personal pero también de los expertos que dan buenos consejos, de los que ya han adquirido experiencia en algo y ahora enseñan, especialmente si es un coach que te va a ayudar en tu negocio puesto que Tauro es un signo de Tierra y muy relacionado con la economía y los recursos, (aunque se piense que es Escorpio, Tauro también es un buen signo para terapeutas, especialmente para aquellos que entrenan autoestima de las personas), por lo que pedir consejo a un profesional (especialmente si ya ha hecho lo que tú quieres hacer) puede ser una gran idea.
Ten en cuenta que Sagitario es el signo del arquero, y Saturno es un planeta que trabaja a largo plazo, es decir que requiere que centres tus objetivos para ir paso a paso con paciencia trabajando en ellos. Desde su signo opuesto, que es géminis, tratar de disparar a Saturno, es decir, a un objetivo a largo plazo, es algo que puede salir bien pero siempre que no se haga con dudas, puesto que disparar con dudas pocas veces da como resultado un disparo certero.
Si ves la carta de la semana, el Papa, comprenderás también un poco más por qué esta semana no es para hacer grandes cambios pero sí para pensar, escuchar consejos y decidir en casos en los que ya llevas tiempo pensando.