Generaciones y Astrología

Irene/ abril 6, 2017/ aprender astrología, Carta astral

Si la carta astral es casi única y es difícil que encuentres a una persona con tu misma carta, si el destino de cada persona es completamente diferente, entonces, ¿por qué nos parecemos entre los que pertenecemos a una misma generación?

Es innegable que las personas que nacen en fechas cercanas se parecen entre sí y esto no es solo efecto de la sociedad, que también. Sino que la propia sociedad va evolucionando y teniendo diferentes intereses y diferentes conflictos que a su vez trata de solucionar de diferente forma. Se podría decir que vamos aprendiendo como sociedad pero eso no es del todo cierto porque algunos problemas se repiten.

Existen planetas que en astrología son conocidos como transpersonales, son planetas de movimiento lento como Plutón, que tardan mucho en cambiar de signo, lo que significa que muchas personas nacidas en la misma década tienen ese planeta en su carta en una posición similar.

Estos planetas determinan aspectos sociales y rasgos de personalidad comunes a una generación. Y si los planetas van cambiando de signo, aunque lentos, ¿por qué se repiten problemas de la sociedad como por ejemplo las crisis económicas o las guerras?

Hay dos motivos fundamentales. El primer motivo es que los planetas aunque de forma lenta sí que acaban por dar la vuelta a todo el zodíaco, volviéndose a encontrar en la misma posición. Y además los aspectos que hacen con otros planetas (cuadraturas, conjunciones…) también influyen, y esos aspectos los pueden hacer estando en otros signos.

Hay quien interpreta que la historia son ciclos, que vivimos una y otra vez lo mismo. Yo pienso que son ciclos aquellos temas en los que no aprendemos, no evolucionamos, pero no se repite absolutamente todo. En astrología (y también en psicología) hay una norma no escrita y es que cuando una situación se repite en tu vida es porque algo haces mal. El motivo común de que, por ejemplo, tus relaciones no funcionen si siempre acaban de la misma forma, eres tú. Algo haces mal.

En astrología, si un tránsito importante, como Saturno en Sagitario, o como los nodos del Karma, tiene un aprendizaje para ti y no lo superas, puedes estar seguro de que las alineaciones de ese planeta van a estar enviándote de continuo el mensaje de que debes cambiar algo. Una vez que te gradúas de un aspecto (como por ejemplo Venus retrógrado o el Nodo norte en Virgo etcétera), pasas al siguiente nivel, eso ya no se repite más en tu vida y aparecen nuevos desafíos.

Algunos ejemplos de planetas transpersonales y su influencia son Urano (que activa los ideales de libertad e invita a innovar), del cuál se dice que es clave en la Revolución Francesa o Neptuno que está relacionado con la espiritualidad y la exploración de inconsciente, de lo intangible y que es un tema que a algunas generaciones les importa más que a otras, de forma que hay épocas que está incluso mal visto y épocas en las que cobra suma importancia.

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada