La luna nueva en Aries

Irene/ marzo 21, 2017/ aprender astrología

Al poco de comenzar el mes Aries tenemos la luna nueva en este mismo signo (el próximo día 28). Esta luna nueva (inicio del ciclo lunar) casi al comienzo del año astrológico en el signo de los inicios (Aries) nos marca por varios caminos que esto se trata de inicios, pero, ¿qué inicios?

Como dije en el vídeo de youtube sobre el equinocio los comienzos requieren la muerte de algo, es necesario realizar una limpieza y desapegarnos de lo antiguo para poder comenzar lo nuevo. Como siempre para comprender esta luna nueva hay que comprender de dónde viene, viene de Piscis (inconsciente/sueños) donde se ha encontrado con Neptuno (planeta que rige Piscis) así que esta luna viene de la oscuridad del inconsciente, de donde no tenemos clara la realidad que nos rodea por la nebulosidad de neptuno y entra en Aries a encontrarse con el Sol. Es una luna que viene a dar luz a un proyecto/relación que estaba en stand by.

Es como que el deseo y lo que percibíamos estaba desenfocado, como cuando yo que soy miope no me pongo las gafas y veo todo borroso. Una vez la acción pasa a Aries, ya que casi todos los planetas están ahí, y el sol empieza a encontrarse con los regentes del cielo parece como si hubiéramos enfocado la imagen, como si te pusieras unos cristales a través de los que tu realidad se ve más nítida.

Eso unido a la conjunción Mercurio-Sol que tendremos próximamente hace que podamos pensar en que vamos a tener noticias y revelaciones sobre asuntos que por el momento estaban parados o nosotros los manteníamos parados por no tener la certeza de cuál era la dirección que debíamos tomar. Esta incertidumbre podía ser inconsciente, es decir, podemos mantenernos en una situación que no nos gusta de forma que nos buscamos excusas para convencernos de que es lo mejor. Como cuando sabes que una relación no te hace bien pero no eres capaz de romper por miedo a lo nuevo y sobre todo, a lo que deberás dejar atrás.

Ese mismo día 28 la luna estará en conjunción con el Sol y con Venus (aún retrogradando en Aries) y a la vez Venus (deseo, qué es lo que yo quiero) estará en cuadratura con Saturno en Sagitario (estructurar, tomar responsabilidades).  Recordemos que esta Venus en Aries responde también a Marte en Tauro (puesto que Marte es el regente de Aries, están en mutua recepción).

Toda esta energía puede sentirse como que ya sé lo que quiero pero no tengo los medios para llevarlo a cabo, me faltan las herramientas, los conocimientos o incluso los recursos y gracias a Marte (Acción) en Tauro que estará haciendo aspectos armónicos a Plutón (Transformación) en Capricornio y a Neptuno (sueño, idealización) en Piscis podremos enfocarnos en buscar la oportunidad dentro del problema y conseguir tomar acción por una meta a largo plazo. Una meta que en realidad va alineada con nuestro propósito de vida o con la energía de los nodos (leo-acuario).

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada