La energía del equinocio
Esta semana tenemos la entrada en otra estación. Aquí en el hemisferio norte entramos en la primavera. En la otra mitad del mundo entran en el otoño. Pero lo importante a nivel global es la entrada en una estación de transición (ni la más calurosa y la más fría) y que el día dura lo mismo que la noche. Hoy tenemos 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.
Los días a partir de hoy comienzan a ser más largos (en el hemisferio norte) y nos cargan de energía para llevar a cabo más actividades. Sin embargo, los cambios de estación suelen tener un efecto sobre nuestro cuerpo de desánimo, lo que se conoce como astenia. Así que será necesario trabajar duro nuestros hábitos y rutinas para poder aprovechar la energía tan interesante que trae este mes.
También hoy empieza el año astrológico con la entrada del Sol en Aries. Un año que es muy posible que venga marcado por los inicios pues entramos en él con un stellium en Aries (signo de inicios por excelencia). El Sol al entrar en Aries es como el Big Bang, toda la energía del zodíaco se contrae y se concentra en una semilla que es el signo de Aries. Aries tiene las energías de todos los demás signos concentrados en él, por eso es capaz de cualquier cosa. Sin embargo, son los bebés del zodíaco, vienen al mundo con menos información que los demás y por eso pueden estar más perdidos que el resto. Tienen potencialidad para ser cualquier cosa pero también tienen mucho que aprender de esta existencia.
Este año comienza con venus retrogradando desde Aries a Piscis lo que implica que no es buen momento para iniciar relaciones pues podemos cruzarnos con muchas personas que aunque quieren iniciar una relación aún están pensando en el pasado, atados a personas que ya no están en sus vidas. Y las relaciones iniciadas ahora mismo pueden ser un parche.
También comienza el año con Marte en Tauro, que es una energía que nos ayuda a dirigir nuestras acciones para metas a largo plazo. También es buen momento para cuidar de todo lo que significa tauro: el cuerpo, el autoestima, las finanzas… En concreto, para iniciar actividades dirigidas a mejorar estos aspectos.
Por eso tanta importancia de recuperar la conexión con nuestros deseos, porque es necesario saber qué queremos para cuidar de nosotros mismos, que es lo que nos facilita Marte en Tauro y no buscar la felicidad a través de los demás, especialmente a través de iniciar relaciones puesto que en este momento hay una alta probabilidad de que esas relaciones sean un clavo para sacar a otro clavo.
Durante este mes el Sol se encontrará con mercurio por lo que habrá momentos de lucidez en los que podremos aportar luz a temas que ahora mismo nos crean incertidumbre. También pueden llegar noticias que llevamos tiempo esperando.
Para final del mes Aries tendremos el encuentro anual entre el Sol y Urano, lo que se siente como si el universo nos mandara un mensaje. Son momentos de inspiración en los que algo se mueve dentro de nosotros y nos sentimos en sintonía o iluminados.
El año pinta bien en general y especialmente para Aries, siempre que se cuiden de caer en buscar la felicidad a través de otros. Buen año para trabajar las dependencias.