La polaridad en las relaciones de pareja

Irene/ marzo 8, 2017/ Amor, Coaching, Compatibilidad

A veces me preguntan cómo puede ser que trabaje en mejorar una relación de pareja viendo solo a una de las dos partes y la solución es fácil, esto no es como en terapia, esto no es lo que hacía como psicóloga. Esto es algo que aprendí después, en cursos para profesionales, y con lo que me he dado cuento que se trabaja mejor, me refiero a la polaridad.

La teoría de la polaridad nos habla de que en una pareja hay dos energías, la masculina y la femenina. Y no tiene que ser que el hombre tiene la energía masculina y la mujer la femenina ni tampoco tiene por qué ser que son un hombre y una mujer en la pareja. Simplemente,de las dos personas que la forman una tiene más energía masculina y la otra más femenina.

Estas dos energías tienen cada una de ellas 4 partes. En el caso de la masculina: rey, guerrero, amante y amigo. En el caso de la femenina: reina, guerrera, amante y amiga. Pues bien, en función de qué partes de tu energía uses más o menos, y esto es una tendencia, es como las marchas del coche, a veces usas o vibras con una de estas energías y otras veces con otra, pero en función de qué marcha es la que más sueles meter, encontraremos cuál es tu perfil dentro de una relación.

Y es que, por ejemplo, mujeres que se mueven más con las dos últimas partes (amante y amiga) tienden a ser sumisas en sus relaciones. En concreto encontramos 4 patrones que pueden significar que la persona está desbalanceada: hipermasculinizado, hiperfeminizada, sumisa y blandito. En sesiones de coaching es fácil identificar estos patrones.

¿Y para qué identificarlos? Fácil. Porque en el momento en que sabes qué marchas sueles usar, con qué energías sueles vibrar y localicemos tu desbalance ya podemos saber en qué energías vibra tu pareja, porque unos tipos de patrones suelen emparejarse con otros tipos concretos.

Y lo que es mejor aún, sabiendo qué desbalance tienes podemos trabajar solo contigo para mejorar tu relación.No es necesario que tu pareja acuda, aunque si lo hace obviamente siempre será mejor.

Si quieres una sesión de coaching gratuita para obtener un diagnóstico de tu relación y de cómo podrías ponerla a punto manda un correo a elpajedebastos@gmail.com

 

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada