Las puntas de la estrella de Venus

Irene/ marzo 7, 2017/ aprender astrología

En astrología tradicional el planeta Venus apenas tenía relevancia, algunos astrólogos aislados lo estudiaban pero no era lo que se hacía en general. Sin embargo, desde el s XXI este planeta y sus movimientos han ido poco a poco cobrando importancia entre los astrólogos.

El planeta Venus dibujo en su órbita alrededor del sol una estrella de 5 puntas. Esta imagen, por cierto, es relacionada por algunos con el satanismo, nada más alejado de la realidad. Lo que ocurre es que durante algunos años lo relacionado con lo femenino fue en cierta medida demonizado por algunas partes de la sociedad, o mejor dicho lo relacionado con cierta forma de expresar lo femenino.

El caso es que Venus tarda 8 años en dibujar su estrella de 5 puntas alrededor del sol y cada vez que dibuja una punta (cosa que ocurre 5 veces en esos 8 años) se dice que Venus alcanza un Star Point, lo que en el mundo anglófono es el Venus Star Point.

A la hora de interpretar una carta astral podemos mirar el punto en el que está Venus pero también y no menos importante, podemos mirar cuando fue y en qué signo se dio el último Venus Star Point antes de que la persona naciera. Son dos puntos diferentes, relacionados con Venus, que afectan a la carta. Y aunque hablan de energías similares no son el mismo punto puesto que el Venus Star Point incorpora la energía del beso de Venus con el sol.

También es importante determinar si en ese momento del nacimiento Venus estaba trabajando como una estrella de la mañana o una estrella de la noche. Este planeta se puede ver tanto cuando anochece como cuando amanece, por ello los griegos llegaron a pensar que eran dos planetas diferentes, llamándoles Hesperus (a la que veían por la tarde) y Phosphorus, Eósforo o Lucifer a la que se veía por la mañana.

Cambiando la concepción negativa del planeta como Lucifer, asimilando su importancia en la vida de las mujeres y usando un nombre más adecuado como Lucero del alba o bien Estrella vespertina, la astrología moderna da un nuevo significado a este planeta. De forma que cuando Venus comienza a aparecer por las mañanas (lucero del alba) se identifica con momentos de significación para las mujeres. Y en especial cuando hace una punta de la estrella (cuando entra en conjunción con el sol) podemos decir que se inicia un nuevo ciclo venusino (esto ocurre con todos los planetas, por ejemplo una conjunción mercurio-sol= nuevo ciclo en la forma de comunicarnos etc etc etc). Un nuevo ciclo venusino es un nuevo ciclo en la forma de relacionarnos, y en especial en pareja, un nuevo ciclo sobre todo para las mujeres.

Y también es un nuevo ciclo en nuestra forma de querer estar en el mundo. Venus es el planeta del deseo. lo que deseamos es lo que nos motiva, es lo que nos hace crecer, todo lo que tienes ahora se lo debes a que en algún momento deseaste algo, deseaste más de lo que tenías. Tanto es así que cuando uno muere lo que pierde es el alma, lo que pierde es el deseo del alma.

Hay dos tipos de deseo: deseos del ego y deseos del alma. Yo puedo desear más ropa o un coche mayor, eso es deseo del ego, solo me va a beneficiar a mi. Y una vez que lo tenga seguramente desearé otra cosa. El deseo del alma es diferente, es por ejemplo tener fuerza o encontrar a la persona que me ayude a evolucionar. Los deseos del alma siempre se cumplen con trabajo. Con las conjunciones Venus – Sol, que suceden siempre a mediados de la retrogradación del planeta sufrimos un cambio en lo que deseamos, dejamos de desear lo externo para desear lo interno. Una retrogradación siempre es período para la reflexión, sin embargo, en el caso de Venus no es solo eso sino que es tiempo de cambiar lo que deseamos y cómo lo deseamos.

Puedes desear una cartera, o unos zapatos y luego ver que los tiene todo el mundo. Esto si sucede con Venus retrogrado es una forma de darte cuenta de que tu deseo, tu atención, está en el lugar equivocado y que debes cambiarla hacia ti. Cambiar los deseos del ego por los deseos del alma.

 

Síguenos y comparte 🙂
Compartir esta entrada