Marte Cuadratura Sol
Los que estáis inmersos en estudiar astrología sabéis que mañana 13 de septiembre de 2016, Marte entra en cuadratura con el sol. Esta cuadratura es previa a la luna llena del 16 y al eclipse de ese mismo día. Además se da cerca de la mitad de la retrogradación de mercurio. ¿¿Qué significa todo este embrollo de datos astrológicos??
Para no aburrir a nadie, vamos por partes y resumiendo.
En primer lugar, la retrogradación de mercurio (esto significa que mercurio está durante este mes «andando hacia atrás» en su trayecto) se encuentra en este momento en la mitad, lo que significa que aunque tenemos que seguir esperando para tomar decisiones porque aún solo tenemos una parte de la información que se nos va a desvelar, entre los días 12 y 14 de septiembre, coincidiendo con la mitad de la retrogradación, empezaremos a ver claras algunas de las dudas, como que comenzaremos a ver lo que queremos y podremos empezar a trabajar en un plan de acción que podremos poner en práctica desde el día 22 de septiembre.
La cuadratura de Marte el martes 13 la viviremos como una tensión interna, una necesidad de actuar, porque marte es ACCIÓN. Estará en cuadratura con el Sol que es el Ego, es posible que sintamos inquietud por comenzar a mover asuntos que quizás deberían esperar pero necesitamos brillar ya o tener certidumbre ya. También puede manifestarse como impulsividad y necesidad de adelantar una conversación que quizás no deberías tener todavía, no te apresures porque la cosa podría acabar muy mal, con discusiones con alguien que realmente te importe. Las cuadraturas de Marte, además (como curiosidad), suelen provocar terremotos y accidentes, y están relacionadas con las lesiones por golpes y aplastamientos, de hecho, la última cuadratura de marte (el 26 de agosto) hubo varios terremotos que dejaron bastantes víctimas.
Todo este proceso, que llevamos viviendo desde el último eclipse de sol en virgo (a principios de septiembre) empieza a aclararse este viernes en el último de los eclipses, que será un eclipse de Luna llena, si bien, la historia no estará del todo contada hasta el 22 de septiembre. Para cada signo el proceso es sobre un tema diferente (hogar, trabajo…). Los eclipses son para crecer y madurar, y normalmente (sobre todo si vienen acompañados de planetas en tensión-cuadratura) eso duele. Al ser en el signo de Piscis y estar el Sol en Virgo, en general nos viene a recordar la importancia de cuidar los detalles, realizar un trabajo con cautela o mimar nuestra relación (sol en virgo), y todo ello sin olvidar la entrega incondicional y poner el alma en lo que hacemos, aún sin saber si habrá resultados (Luna en Piscis).
Este eclipse de luna afectará a unos signos más que a otros. En especial será importante para Aries (pues estamos hablando de tu regente, que estará en tensión durante el eclipse), Virgo, Sagitario (puesto que Marte está en tu signo) y Piscis (puesto que el eclipse es en tu casa!).