Luna llena en Tauro – Un aporte por signos
El plenilunio de este mes será el próximo 12 de noviembre. Sucederá en el signo de Tauro, ya que el sol se encuentra en Escorpio, y para que tengamos una luna llena ambos astros deben estar en oposición, es decir, en signos opuestos. Como significados generales, la luna llena es un momento de culminación y de revelación, ésta en concreto sucede con Mercurio en conjunción con el Sol (esto pasa siempre que retrograda) así que tiene aún más ese matiz de revelaciones, de recibir correo o noticias sobre temas del pasado que estaban pendientes y de descubrir información que era inaccesible.
El eje Tauro – Escorpio tiene que ver con el hedonismo y el disfrutar de la vida frente a la búsqueda de sentido. La parte Tauro de cada uno busca soluciones y quiere creer que funcionarán sin sumergirse en la oscuridad que requiere llegar al fondo de asuntos que nos resulten incómodos. También es el eje de la economía, por lo que esta luna llena nos estará revelando información acerca de cuánto ganamos realmente y con qué recursos personales contamos, olvidándonos de autoengaños o de vivir queriendo no mirar de frente las deudas o los problemas económicos.
Para cada signo ascendente el evento sucede en una casa diferente de la carta, lo que implica que afectará a un ámbito de la vida de cada uno.
Aries: desde principios de mayo iniciaste un ciclo en el área económica de tu carta, una etapa que ahora termina. Esto no significa que si en mayo encontraste un empleo ahora debas dejarlo o se tenga que terminar, ya que se trata de una energía general. Pero sí está para ti más fuerte todos los significados económicos del evento: ver objetivamente gastos y ganancias que tienes, terminar con una fuente de ingresos que ya no te llena o bien perfeccionar la que ya tienes gracias a la información que te brinda la luna llena. La posición de Marte de los próximos días advierte de no confiar ni invertir tiempo o dinero en las personas equivocadas.
Tauro: la zona de la casa 1, donde sucede el evento, es la identidad social de la persona, es el punto en el que nos adaptamos al entorno, donde adoptamos costumbres y actitudes que nos ayudan a ser funcionales. Desde mayo es posible que hayas tenido compromisos sociales o bien situaciones que estaban requiriendo a la vez que fueras flexible y que te valoraras. Este momento de luna llena es el punto de ver los resultados del trabajo personal realizado estos meses. Puede darse tanto a través del reconocimiento de las personas del entorno como también porque te enfrentes a una situación difícil haciendo gala de tu entereza y de todo lo aprendido.
Géminis: Este es el momento del año del final de finales para tu signo, ya que se trata de una luna llena – culminación – en la casa 12 – casa de finales-. Como tu regente, Mercurio, está retrogradando en la zona de la casa 6 es posible que estos finales tengan que ver con horarios, trabajo y en general cambios en el día a día. Puede ser también que al fin lleguen unos resultados médicos o un diagnóstico que llevabas tiempo esperando. El evento está perfecto para romper con lo que te hace daño, tanto malos hábitos como relaciones.
Cáncer: En este eje de tu carta es donde reside la energía que hace que mostrarte auténtico y atreverte a brillar atraiga a personas afines, tanto amigos como clientes. Si comenzaste en mayo a salir con algún grupo de amigos o has estado trabajando en sentirte fuerte para poder mostrarte al mundo, este es el momento de hacerlo. Por la posición de Mercurio, es muy bueno que recuerdes tu historia personal, como cada pequeño paso te ha llevado donde estás ahora, eso te dará la seguridad de saber quién eres y te impulsará al éxito en aquellas situaciones que aún te dan miedo.
Leo: la luna llena sucede en el área de la carta vinculada a la imagen pública, el progreso profesional y las metas a largo plazo. Se trata de un momento de culminación en esas áreas, así que está favorecido que haya algún tipo de avance en tu vida en las próximas semanas. ¿Qué tipo de avance? Pues el tipo que hace que otras personas comenten sobre tu evolución: logros profesionales, cambiar de empleo o encontrar empleo, cambios en el estatus civil, eventos familiares importantes que cambian tu situación…Puede surgir una ayuda o se abre una puerta que hasta el momento no habías podido cruzar, no se soluciona todo de golpe pero se comienza a ver la luz al final del túnel. Sea a través de esa ayuda que llega o de comentarios del entorno, recibes información sobre cómo te ven otras personas.
Virgo: Tanto por mercurio – tu regente – en tu casa 3 como también por la activación con la luna llena del eje 3-9, todo parece indicar que llega información importante en estos días. Comunicaciones que estabas esperando por fin se dan o bien se resuelven asuntos legales o de becas. El apoyo de otras personas es clave para poder tomar ese camino que resulta liberador. Lo único que no está tan de tu parte son los recursos – ya sean personales o económicos. Debes permitir que te ayuden. El sextil de Marte con Júpiter también habla de temas de estudios y becas o libertad de movimiento que antes no se podían dar y que en los próximos días te llegará información de cómo solucionarlo.
Libra: La luna llena sucede en el eje de la economía, en tus casas 8-2. Es un momento de afianzar y consolidar lo que has ganado hasta ahora, o de ver cuánto tienes ahorrado para saber en qué podrás invertir en los próximos meses y en el próximo año. Con tu regente – Venus – de paseo por Sagitario debes tener cuidado con los gastos imprevistos o excesivos, especialmente si se trata de gastar en tu familia y hermanos. Lo que está culminando la luna llena quizás no es tan visible para ti ahora, porque cae en tu casa 8, pero se trata del final de una etapa de vulnerabilidad o de dependencia tanto emocional como económica, ¿por qué? porque cada año por estas fechas tu signo tiene esta luna llena, pero no todos los años la tiene con Marte en casa 1 a punto de entrar en Escorpio, lo que te da la fortaleza para enfrentar tus miedos y defender lo que es tuyo.
Escorpio: Junto con Tauro eres uno de los protagonistas de la luna llena. Este plenilunio revela información sobre las personas de tu entorno, especialmente tus relaciones más significativas. Es momento de observar la relación entre tu identidad y los esfuerzos que haces para adaptarte a tu grupo social y el tipo de personas de la que estás rodeado. Tu estado de ánimo y tu forma de moverte por el mundo se ve reflejada en la realidad haciéndote más compatible con determinadas personas o incluso atrayéndolas a tu vida. Así que es momento de pensar, ¿qué dice de mi la vida que he construido y las relaciones que tengo?
Sagitario: Si llevas unos meses (en concreto desde mayo) tratando de cuidar tu salud, mejorar tus hábitos o bien encontrar una forma de organizarte que sea más eficaz, es posible que en esta luna llena al fin encuentres el modo. También es posible una recuperación de la salud, en caso de haber tenido algún problema. Este es el momento de ver el resultado de lo que haces cada día, de tus rutinas, de la alimentación y de cada pequeña decisión que tomas y que marca tu estilo de vida. Es posible que si no has estado haciendo una buena gestión de tu tiempo los resultados no sean del todo positivos, pero en general este último mes antes de que Júpiter abandone tu signo es un buen momento en el que al fin hay vía libre para avanzar en todo lo que estaba estancado, especialmente aquellas cosas en las que has persistido aún sin ver los resultados que merecías.
Capricornio: La luna llena sucede en tu casa 5, este eje que se activa es el del amor – amigos y también ser auténtico – atraer a personas compatibles. Parece un buen momento para conocer personas nuevas, ampliar la red de contactos e incluso para que suceda algún encuentro más intenso con alguien. La posición de tu regente – Saturno – y de los nodos da pistas de cómo puedes sabotearte siendo demasiado estricto contigo mismo, no creyendo en ti o teniendo una visión demasiado limitada de la realidad. La luna en Tauro está en exaltación y eso pasa en tu casa 5 así que si algún signo puede sentir la influencia de la luna llena en su casa 5 es el tuyo, puedes hacer memoria de otros años y pensar en qué tipo de vínculos se han dado por estas fechas del mes Escorpio, así tendrás una idea del tipo de contactos que pueden darse, aunque por supuesto tu energía ahora es diferente de la de años anteriores y esa evolución también influye en el tipo de persona del que te rodeas.
Acuario: la parte de tu carta que se activa con este evento es la que manifiesta la relación entre tu mundo emocional y la imagen que proyectas. Si existe descontrol emocional eso se refleja en el ámbito laboral y en las metas a largo plazo, en general, en el tipo de vida que eres capaz de manifestar y en lo que otros opinan sobre ti o la visibilidad que tiene tu trabajo. Además tu regente se encuentra en tu casa 4 así que es importante la conexión con personas de tu familia o la búsqueda del apoyo, puede venir bien una vuelta a las raíces, hacer actividades que abandonaste pero te llenaban o incluso la búsqueda de ayuda terapéutica. Si tu mundo emocional está bien o has estado trabajando en tu bienestar psicológico en los últimos meses, seguramente lo que ahora suceda sea que ves las recompensas por ello, las personas te apoyan, se sienten atraídas por ti o por tu trabajo y tú afrontas mucho mejor los retos profesionales.
Piscis: El eje que se activa en la luna llena es el que se suele llamar «del conocimiento y la visión del mundo». Si has estado estudiando este es el momento de graduarte o al menos, de sentir que ya dominas una materia y que en tu entorno hay personas que valoran lo que sabes. Seguramente el paso de la luna por Tauro en los últimos meses ya ha ido generando en ti esas ganas de que se reconozca lo que sabes, si has estado trabajando en hacerte un hueco como experto en un tema seguramente este sea el momento de lograrlo. También es buen momento para recoger recompensas si tus esfuerzos estaban puestos en conseguir pasar a la práctica un conocimiento que era teórico. Para algunos Piscis que estuvieran en el extranjero con ganas de volver a casa es posible que también ahora se vea la posibilidad.